Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se observarán a otros buenos guardametas, dice Alberto Aguilar

La portería del Tri no está circunscrita a Oswaldo, Ochoa y Corona: entrenador
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. a17

Ganarse un lugar en la selección mexicana no será tarea sencilla, mucho menos en la portería, por lo que Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona no pueden sentirse con un lugar seguro en el equipo de Javier Aguirre.

El Vasco tomará en cuenta sólo a los que estén en su mejor momento y tengan regularidad dentro de sus equipos, así lo aseguró Alberto Aguilar, entrenador de porteros del Tri, quien señaló que nadie, ni dichos guardametas, pueden perder ritmo si quieren ser convocados.

No sólo están Oswaldo, Corona u Ochoa, hay otros que están siendo observados, mientras tengan actividad cada domingo serán considerados por el cuerpo técnico, así fue en la etapa anterior y así me ha tocado trabajar, señaló en entrevista.

Luego de los errores que han tenido Sánchez, ante Estados Unidos, y Ochoa, en el duelo con Honduras, la puerta podría abrirse para Jesús Corona, algo que Aguilar no quiso adelantar.

“A cada quien le llega su tiempo y su momento. En 1998 estaba Jorge Campos y esperaban Oswaldo y Óscar Pérez. En 2002 le tocó al Conejo y Oswaldo esperó; en 2006 éste fue titular y estaban Ochoa y Corona; entonces, así se van dando los tiempos y hay que estar preparados para cuando llegue el momento”, dijo.

Indicó que México se ha caracterizado a lo largo de la historia por contar con buenos guardametas, así que no debe existir preocupación por quién ocupará ese puesto.

“Solo sé que hay buenos arqueros, sé que México es cuna de buenos porteros, siempre lo ha sido, no me quiero remontar a la época de Antonio Carbajal y de Jaime Tubo Gómez, porque es hacer historia, pero es imposible no mencionarlos; después vinieron Calderón, Rafael Puente, siempre ha sido cuna de buenos cancerberos”, insistió.

Mencionó que aún nada está definido sobre quién será el titular para enfrentar a El Salvador, dentro del hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que es una decisión que le corresponde tomar únicamente a Aguirre.

Finalmente, explicó que una de las bases para obtener la máxima entrega y el mejor rendimiento de los arqueros durante sus etapas con el Tri ha sido darles su valor como personas antes que como porteros, respetando las jerarquías de cada quien para recibir lo mismo.