Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan a los equipos el proyecto de reglamentación para las convocatorias

Aguirre debutará en eliminatoria sin tener juegos de preparación

Descartan duelo ante Argentina

Los clubes conservarán a sus seleccionados cuando tengan un partido avalado por la FIFA y el compromiso del representativo mexicano no sea oficial

Foto
Javier Aguirre fue presentado en la junta de presidentes de clubesFoto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. a17

La nueva era de Javier Aguirre al frente del Tricolor iniciará directamente el próximo 6 de junio contra El Salvador. Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, anunció ayer que no habrá un duelo amistoso ante Argentina.

Está descartado, ya que las circunstancias no nos permiten llevarlo a cabo, indicó De la Torre. Para la fecha que lo tenían contemplado, recordó, se estarán realizando las semifinales del torneo nacional y no se podrían considerar a los jugadores de esos equipos, además de los elementos que están en Europa. Y también por el viaje, determinaron que no era la mejor opción concretarlo.

De la Torre y Aguirre estuvieron en la junta del Comité de Operaciones, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El técnico nacional no hizo declaraciones al salir, mientras que el directivo informó que aprovecharon la ocasión para presentar la propuesta sobre la reglamentación entre clubes y selección para las convocatorias oficiales.

Evitó entrar en detalles de lo que presentaron a los representantes de los clubes de primera división. Sólo dijo que quedó claro que la prioridad debe ser la selección. Pero, cuando haya un partido amistoso del Tricolor, y otro encuentro internacional avalado por FIFA de algún equipo, éste va a poder utilizar a sus elementos.

Agregó que en general es eso, y aquí lo bueno es que la comunicación y la apertura que existe con los equipos es muy positiva.

Carlos Leaño, dirigente de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, comentó por su parte que en el proyecto presentado por De la Torre (que lo va a ratificar en la junta de dueños del siguiente lunes), se establece la obligación de los clubes de ceder jugadores a la selección.

Además, no sólo están de acuerdo con Aguirre, de que los seleccionados deben recuperar el amor a la camiseta, sino que lo van a ayudar. Ya hablamos entre los dueños de clubes y vamos a darle el apoyo al ciento por ciento a Javier, y vamos a hablar con nuestros directores técnicos, para que ellos mismos también participen con su proyecto, y así poder imbuirles esa dirección, lo que necesitan: corazón.

En tanto, los que regresaron a contarse entre los vivos fueron los del Necaxa, luego de su triunfo ante Tigres. Gilberto Muñoz, representante del club, señaló que tomaron un poco de aire, y también que si no se resuelve antes lo del descenso, los partidos de Indios, Tigres y Necaxa de la última fecha serán a la misma hora.

La otra cara de la moneda era Michel Bauer, presidente del América, por la derrota en el clásico. Estamos consternados y en deuda con la afición, confesó, aunque lo más importante para él es darle la vuelta a la página, porque todavía tienen esperanzas de clasificar a la liguilla y encontrarse de nuevo a las Chivas para revertir su situación.