Estados
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidatos de PRI y PAN al gobierno de Campeche comienzan proselitismo en playas y balnearios
Foto
El priísta Fernando Ortega Bernés saluda a bañistas en la playa de Payucán, municipio de Champotón, Campeche, al comenzar su campaña proselitistaFoto Lorenzo Chim
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. 29

Campeche, Camp., 13 de abril. Con recorridos por balnearios y playas, el candidato del PRI, Fernando Ortega Bernés, y del PAN, Mario Ávila Lizarraga, iniciaron sus campañas proselitistas por la gubernatura.

En tanto, el abanderado perredista, Francisco Brown Gantús, ofreció una rueda de prensa donde prome-tió que, de ganar la contienda el próximo 5 de julio, no recibirá sueldo ni cobrará la tenencia vehicular y bajará las tarifas de energía eléctrica.

Sin sus equipos de logística ni de prensa, los candidatos priísta y panista aprovecharon la afluencia de miles de personas a las playas para acudir a saludarlos.

El priísta Fernando Ortega Bernés acudió el pasado sábado –día en el que oficialmente arrancaron las campañas proselitistas– al balneario Kin Ha (sol y agua) de Campeche y de Payucán, en el municipio de Champotón. Un día después recorrió las playas de El Carmen.

El panista Mario Ávila Lizarraga visitó las playas de los municipios de El Carmen, Champotón y Campeche, donde saludó a los bañistas y repartió playeras azules con su nombre y el logotipo de su partido.

Este lunes, Ortega Bernés recorrió las ciudades de Campeche y El Carmen, las cuales concentran más de 40 por ciento del padrón electoral.

Durante una reunión con representantes de medios, el candidato del PRI presentó su plan de trabajo, que incluye el impulso al programa Campeche Solidario, dirigido a los habitantes de las comunidades más marginadas de la entidad.

También ofreció construir, durante los seis años que duraría su gestión, más de 20 mil viviendas, lo que contribuiría a generar cerca de 240 mil empleos.

A su vez, el panista Ávila Lizarraga propuso la adquisición de equipos de cómputo para estudiantes de nivel superior, programa de becas para alumnos de bajos ingresos, mejoramiento del salario a elementos de las corporaciones policiacas, estímulos a maestros, y entrega de uniformes a alumnos de primaria y secundaria.

Francisco Brown Gantús, candidato del sol azteca, expuso entre sus principales propuestas no cobrar sueldo como gobernador, desaparecer el pago de la tenencia vehicular y devolver el dinero a quienes hayan cubierto ese gravamen.

Asimismo, pensión mensual a personas de la tercera edad, una computadora lap top para estudiantes de tercero de preparatoria, medicinas gratis a personas de escasos recursos y disminución de tarifas eléctricas.