Política
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Estado no ha podido garantizar el respeto a derechos de ese sector

Movimiento Nacional por la Esperanza aprueba la plataforma de las mujeres
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 7

Decenas de mujeres del Movimiento Nacional por la Esperanza aprobaron ayer la plataforma por la equidad de género, en la que se destaca que el Estado no ha podido garantizar el respeto pleno de los derechos del sector femenino.

Resalta la plataforma de mujeres que nuestro desarrollo personal y social se ve limitado por las condiciones discriminatorias, sin equidad y justicia que marcan la vida cotidiana, puesto que no se valoran y dignifican las aportaciones y el rol esencial que tenemos.

En esa plataforma, que abarca diversos temas, como mujer y pobreza, educación, salud, violencia, medio ambiente ya migración, entre otros, se trabajó ayer en equipos para aprobarla y complementarla.

El coordinador nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, anunció que el próximo día 10 de este mes en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se constituirá el movimiento binacional por la esperanza con el tema de migración.

A esa reunión, dijo, van a asistir dirigentes sociales de diversos estados, y mexicanos que radican en Estados Unidos pero que son migrantes, con el objetivo de avanzar en la protección de sus derechos. En este encuentro, adelantó Bejarano, también participarán organizaciones civiles estadunidenses que trabajan en la protección de los migrantes.

Manifestó además que el 29 de abril se construirá la alianza sindical democrática. En Semana Santa, en Gómez Palacio, Durango, se organizará la dirección local de ese movimiento; el 25 en Hidalgo; el 26, en Oaxaca, y el 2 de mayo en Guerrero.

Bejarano señaló que el 23 de mayo se trabajará con el movimiento magisterial democrático; el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se participará en el encuentro ambientalista; el día 9, con los medios de comunicación, y el 20 se llevará acabo un encuentro con cristianos.