Política
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca verificar la equidad en el tratamiento a la información

Comisión del IFE aprueba catálogo de noticiarios que serán monitoreados
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 6

Con algunas adiciones, como incorporar los noticiarios de las estaciones de radio y televisión permisionadas, el comité del ramo del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer el catálogo genérico de los espacios informativos que deberán ser monitoreados.

La propuesta presentada por la secretaría ejecutiva recibió en general el aval de los consejeros y representantes partidistas integrantes del comité.

Ahora sólo faltará que el Consejo General del IFE conozca el documento en su sesión de este martes –segunda consecutiva de la semana–, para que el listado de noticiarios que se monitorearán para verificar la equidad del tratamiento noticioso durante las campañas, sea aprobado en definitiva.

La propuesta de que se adicionen las emisoras concesionarias provino del representante panista, Roberto Gil, quien no planteó en la reunión privada sus motivaciones. En principio, se conoció que esta incorporación podría estar fundamentada en la necesidad de verificar el comportamiento de los noticieros de las emisoras estatales.

En la propuesta sometida a consideración del comité se tomaron en cuenta los criterios de audiencia de los noticiarios tal como se hizo en las elecciones de 2006.