Política
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un sector del tricolor critica la tibieza de Paredes para responder al golpeteo del blanquiazul

El PRI exige al Ejecutivo no meterse en la guerra emprendida por el líder de AN
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 6

Tras criticar al PAN porque sólo le interesan los tiempos de campaña, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Fernando Castro Trenti, exhortó al Ejecutivo a no involucrarse en la guerra emprendida por directivos del blanquiazul.

En respuesta a los señalamientos de Germán Martínez, el también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, indicó que pese a las amenazas de algunos directivos del PAN, de emprender una guerra de lodo contra los priístas, seguiremos trabajando responsablemente por el país.

Subrayó: “a pesar de la guerra sucia y las amenazas de mayores ataques contra el tricolor, los priístas seguiremos acompañando al Presidente en su ejercicio de gobierno, porque tenemos visión de Estado; lo apoyaremos desde nuestra tarea legislativa en decisiones que coadyuven al desarrollo y bienestar del país”.

Aparte, el secretario técnico de la Comisión Política Permanente del PRI, Mauricio López, calificó de acto irresponsable de la dirigencia panista seguir la estrategia de golpeteo hacia el tricolor, porque lo único que podrá generar es una confrontación similar a la que (los panistas) provocaron en 2006, durante las elecciones presidenciales.

En entrevista, advirtió que en este momento lo menos que se necesita es dividir al país para obtener raja de dónde cortar. En cuanto a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, señaló que con ese hecho se le cierra la boca a quienes señalan que los priístas incurrimos en dramatizaciones.

Castro Trenti declaró que con sus ataques la dirigencia del PAN lo único que busca es mezclar acusaciones de temas electorales con las reformas legales, porque no tiene en su agenda ni en su plataforma los temas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ni la estrategia para disminuir la inseguridad y mucho menos para generar empleos.

Por otra parte, el dirigente de la corriente crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, advirtió que la tibieza y tardanza de la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes, para responder a su homólogo del PAN, ha causado la pérdida de casi nueve puntos de ventaja del Revolucionario Institucional ante los electores, según consignan las encuestas.

En conferencia de prensa se pronunció también en contra de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, tras señalar que así como hay narcojúniors hay políticos júniors.

Lamentó que para aspirar a una curul se tenga que ser familiar de algún político o formar parte del primer circuito de Manlio Fabio Beltrones.