Estados
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En NL, periodista se registra como candidata del PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 28

Monterrey, NL, 5 de abril. La periodista Martha Zamarripa Rivas se registró este domingo ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), como candidata del PRD a la gubernatura de Nuevo León.

La ex conductora del programa televisivo local La otra versión afirmó durante el acto que es posible romper el bipartidismo PRI-PAN que prevalece en la entidad, pues la gente ya ha comprobado que ambos partidos gobiernan contra los intereses de la población.

Martha Zamarripa precisó que su campaña no se basará en ataques a sus adversarios, sino en propuestas para resolver los graves problemas económicos, de inseguridad y desempleo que enfrenta el estado.

Expuso que si el próximo 5 de julio gana la gubernatura, reducirá su sueldo en 10 por ciento, lo mismo que los de todos los funcionarios estatales de primer nivel, y garantizará becas para que todos los jóvenes de Nuevo León puedan estudiar la preparatoria.

Foto
La periodista Martha Zamarripa Rivas se registró este domingo como candidata del PRD al gobierno de Nuevo LeónFoto Agencia Mex Press

Eduardo Arguijo Baldenegro, presidente estatal del PRD, comentó que además, sus abanderados Guillermo Gómez Pérez, Jesús María Martínez, Alejandro Estrella, Carlos Garza y Jorge Escamilla, son los mejor posicionados frente a los aspirantes de otros partidos para las alcaldías de García, China, Linares, Villaldama e Hidalgo, respectivamente.

Además de Zamarripa Rivas, fueron registrados ante la CEE los candidatos a las alcaldías de 15 de los 51 municipios del estado, y en los próximos días, pero antes del 10 de abril, deberán hacer lo propio los aspirantes a otros ayuntamientos, y los candidatos a diputados locales.