Estados
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prohíbe vocero entrevistas sobre el asunto

Gasta León $388 mil en baño personal del edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2009, p. 36

León, Gto., 2 de marzo. El ayuntamiento panista de León, Guanajuato, gastó 388 mil pesos en construir e iluminar un baño personal para el alcalde Vicente Guerrero Reynoso, según datos publicados en la página de Internet del gobierno municipal.

La fuente indica que del 31 de diciembre de 2007 al 15 de febrero del 2008 la empresa Domus Centro de Diseño y Construcción edificó el baño a un costo de 312 mil 453 pesos. En el mismo tiempo la empresa Tecnolux Iluminación y Equipos instaló el alumbrado, por el cual cobró 75 mil 632 pesos. Las empresas firmaron los contratos SE 52080 y SE 51080, respectivamente.

El vocero del ayuntamiento, José Luis Reynoso Candelas, acusó de oportunismo a cuatro periodistas que pidieron más informaciójn sobre estos gastos. Impidió que tomaran fotos del baño y se opuso a que el secretario del ayuntamiento, Francisco de Jesús García León, diera entrevistas.

No pueden pasar. El alcalde está trabajando en su oficina, espetó el funcionario y sólo dejó que reporteros de un diario local tomaran fotografías.

Jorge Avendaño, jefe de prensa del alcalde, entregó una hoja escrita a máquina con datos sobre la construcción del baño, los mismos que aparecen en la página de Internet www.leon.gob.mx/transparencia/sistemas/contratos.php. Esto es todo lo que hay, dijo.

Denuncian al munícipe de Romita por agresión a periodista

Juan Antonio Zavala Hernández, director del semanario Mi Ciudad, que se publica en el municipio de Romita, denunció ante el Ministerio Público que el sábado pasado fue baleada su vivienda y dijo sospechar del alcalde, el panista Felipe Durán Muñoz, quien supuestamente lo amenazó de muerte en diciembre, además de que golpeó y le rompió la cámara a un reportero del medio.

El alcalde negó las acusaciones y aseguró que Zavala Hernández pretende chantajearlo para que compre publicidad.