Estados
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falaces, versiones que lo ligan al narco

Apoya Paredes Rangel a candidato en Colima
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2009, p. 34

Sé que todos los cuestionamientos que se hacen en la falacia serán superados por la entereza del candidato que los priístas de Colima eligieron, aseguró Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la toma de protesta del abanderado del tricolor al gobierno de Colima, Mario Anguiano Moreno, y de los candidatos a los 10 ayuntamientos y a las diputaciones locales y federales de la entidad.

Paredes Rangel decidió venir a Colima a última hora. En el acto no estuvo el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien la víspera exigió públicamente a la dirigente que cumpliera su obligación de respaldar la candidatura de Mario Anguiano para hacer frente a las acusaciones de que familiares del abanderado tienen nexos con el narcotráfico.

El candidato priísta dijo que está limpio y que quiere que los ciudadanos lo analicen y lo comparen con sus competidores. No debemos olvidar que el PAN (Partido Acción Nacional) sabe que está abajo en las preferencias electorales. En la política, la descalificación es el lenguaje de los perdedores. Allá ellos. La mentira sólo nos ha fortalecido, enfatizó.

En Manzanillo, Colima, los regidores opositores al PAN desacataron una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que les ordenó responder en cuatro horas la solicitud de licencia del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, precandidato a diputado federal por el segundo distrito.

El TEPJF informó hoy que su sala regional de Toluca ordenó al cabildo de Manzanillo dar respuesta a la solicitud de licencia de separación del cargo planteada el 9 de marzo de 2009 por el presidente panista.

Ni los regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ni los independientes acudieron a las dos sesiones que fueron convocadas este jueves para ese fin.

Mendoza Amezcua ordenó que se levantara un acta administrativa que remitirá al TEPJF para solicitarle proceder contra los regidores faltistas. El 5 de abril vence el plazo para registrar la candidatura.

Otro panista, el alcalde de Atizapán, estado de México, Gonzalo Alarcón Bárcena, declinó contender por la diputación federal del cuarto distrito electoral federal y dijo que terminará su encargo este año.