Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la suma de bajones individuales, dicen

Hay crisis de confianza, admiten en el Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. a18

Alejandro Vela ventiló que Cruz Azul ha perdido confianza, debido a las fallas personales, y confió en que podrá recuperarse con un triunfo ante Pumas, en el estadio Azul; en tanto que Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de La Máquina, consideró que sólo con una mejoría técnica podrá lograrse mayor motivación.

Contra Pumas no podemos regalar ni un minuto. Sabemos que nos estamos jugando casi todo el torneo en ese partido, así que tenemos que salir concentrados, tratar de ganar a como dé lugar y dar una satisfacción a nuestra gente, expresó Vela al concluir la práctica de ayer en La Noria.

Acerca del señalamiento que la víspera hizo el técnico Benjamín Galindo de que el equipo ha fallado en lo colectivo, el delantero asintió y añadió que “pasa mucho por el bajón individual de cada uno de nosotros; por ahí hemos perdido un poco la confianza y eso, a la hora de estar dentro de la cancha, se transmite, y cuando uno se equivoca, le pega al compañero, y no estamos levantándonos rápido de algunas fallas y algunos errores. Sin embargo, Vela aclaró que no se trata de agotamiento. Insistió en que es un bajón individual porque las cosas no han salido, pero destacó que en un equipo grande no puedes estar cansado ni física ni mentalmente.

De la Torre señaló que en cuanto se corrijan los aspectos técnico y táctico, lo anímico se irá para adelante.

Por lo que toca al refuerzo que ocuparía la plaza del argentino Marcelo Carrusca –quien causó baja por lesión grave–, El Yayo informó que entre hoy y mañana deberá presentarse el boliviano Roland Randes.