Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que los hinchas de ese país sudamericano son muy eufóricos

En México los clásicos despiertan pasión; en Argentina, violencia: Martín Bravo
Foto
Martín Bravo negó que los universitarios salgan como favoritos en el duelo ante Cruz Azul, aunque admitió que es un choque vital para mantener el camino a la clasificaciónFoto Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. a18

El argentino Martín Bravo se congratuló de que los clásicos de futbol en México se vivan de modo muy distinto al clima de violencia que caracteriza a los de su país. Es bueno para el futbol que no haya violencia y que la gente vaya a disfrutar al estadio, expresó rumbo al duelo del próximo sábado ante Cruz Azul.

“En Argentina son muy eufóricos –añadió–. Acá contra el América hubo lleno, pero todo fue muy lindo, sin violencia, y esperamos que así sea en el choque contra Cruz Azul.”

Ante los Cementeros se trata de un partido especial, añadió, y sí le dio la categoría de clásico, porque ambos son de los equipos más grandes de México. Confía en que puedan romper la racha negativa ante los azules, pero aclaró que no es algo que hayan hablado en el plantel. Sabemos que es importante ganar, pero es un partido más del torneo, aunque sabemos que se trata de un choque clave en nuestras aspiraciones de calificar, indicó.

Pumas suma seis partidos de torneo local y dos de la Concachampions en que no puede vencer a los celestes, y Bravo sabe que deben romper esa jettatura. Venimos de ocho partidos sin poderles ganar y ya hasta la gente te pide romper esa racha, por lo que este partido es especial, admitió.

Sostuvo que los universitarios llegamos mejor y obviamente queremos ganar, aunque rechazó colocarse la etiqueta de favoritos. Para nada somos favoritos. Los partidos se juegan al día y no tiene nada que ver lo que ha pasado.

Bravo tampoco asumió la responsabilidad de ser el hombre gol del equipo porque cualquiera que meta las dianas está bien, todos los delanteros y todos los del equipo estamos para hacer goles. Ser efectivos es fundamental. El equipo está en un gran nivel y esperamos seguir manteniéndolo.

Por su parte, Ismael Íñiguez consideró que ante los Cementeros debemos ganar sí o sí, y tratarán de aprovechar que ellos no están en un gran momento y nosotros al contrario.

También observó que Cruz Azul jugará como local y, en ese sentido, su afición les va a exigir mucho, lo que Pumas debe encauzar a su favor.

El Cachas rechazó que este duelo represente una revancha de los cuartos de final que los universitarios perdieron en el torneo pasado, ya que ahora se trata de un encuentro de torneo regular, lo que no impedirá que luchen por la victoria. Pumas se mantendrá en su estilo de ser propositivo, buscar el resultado, de tratar de hacer un gran partido y mostrar mejoría en su futbol.

Por otra parte, el club informó que amplió por un año el contrato de Fernando Morales, uno de los mejores elementos jóvenes del plantel. Con este nuevo contrato, el Zurdo estará tres años más con la camiseta auriazul.