Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Armstrong se fracturó la clavícula
Foto
Lance Armstrong evaluará si es conveniente ser sometido a una operaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2009, p. a15

Baltanás, Esp., 23 de marzo. El estadunidense Lance Armstrong abandonó hoy la Vuelta Ciclista a Castilla y León tras sufrir una caída a unos 20 kilómetros de la meta de la primera etapa, disputada entre Paredes de Nava y Baltanás.

El siete veces campeón del Tour de Francia, de 37 años, quedó varios minutos sentado junto a la calzada, visiblemente dolorido del brazo derecho, antes de ser trasladado en una ambulancia al hospital Clínico Universitario de la ciudad de Valladolid. El estadunidense fue uno de los más perjudicados en una caída múltiple.

El director general del equipo, Johan Bryneel, señaló que el pedalista sufrió una leve fractura de clavícula sin complicaciones y espera una rápida recuperación. Sin embargo, oficiales de Astana dijeron que podría ser operado.

Armstrong volverá a Estados Unidos para tomar una decisión sobre las opciones que ofrece la cirugía, añadió el equipo en un comunicado.

Después de cuatro años, no puedo volver a pretender ser el líder, dijo Armstrong antes de tomar la salida de la etapa de hoy, ganada en el sprint por el español Joaquín Sobrino Martínez.

Era la primera vez que el estadunidense coincidía en una carrera con el español Alberto Contador, con quien se disputa el liderato de Astana. Al respecto, afirmó que no existe ninguna polémica, porque el líder es él.