Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto de la ciudad de México jugará en la zona norte

Diablos y Sultanes abren hoy la temporada en la LMB

Confía Mansur en que el cambio sea benéfico para los rojos

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2009, p. a15

Con un choque, el de la más añeja rivalidad, entre los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, arrancará la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este martes a las 19 horas en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Será el único juego programado, ya que el miércoles arrancarán los demás encuentros de las miniseries inaugurales, con los partidos entre Puebla-Oaxaca, Minatitlán-Veracruz, Monclova-Saltillo, Tigres de Quintana Roo-Yucatán, Tabasco-Campeche, Reynosa-Nuevo Laredo y Laguna-Chihuahua. El jueves, los equipos nombrados en primer término jugarán como locales.

Ese mismo día, los Diablos irán a Monterrey para enfrentarse a los Sultanes, y luego arrancarán las primeras series de la competición.

Mientras tanto, ayer, durante la presentación del equipo, Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, campeones defensores, comentó:

“Queremos entrar a los playoffs y luego avanzar para llegar a un campeonato más, que es el objetivo final del club.

“Para nuestros jugadores va a ser más tranquilo competir en la zona norte, y no porque nuestro parque sea de bateo, pero que los Diablos Rojos jueguen allá no debe ser un cambio tan radical. Estar en el Foro Sol una semana y a la siguiente bajar a un campo de pitcheo, como son todos los del sureste –donde las condiciones climatológicas son diferentes– es algo que nadie ha abordado y Diablos batallaba constantemente con eso”, prosiguió Mansur.

Lógicamente, la ofensiva de Diablos lucía, porque 50 por ciento de sus juegos eran aquí, pero ahora vamos al norte, donde la mayoría de los campos son tan bateadores como el Foro Sol, dijo.

En la modesta presentación del equipo estuvieron presentes Alfredo Harp Helú, propietario; Roberto Mansur, presidente del club; José Marrón, vicepresidente; Daniel Fernández, mánager, y Plinio Escalante, titular de la LMB.

Durante la conferencia de prensa, Marrón dio a conocer que el cuadro rojo seguirá con su política de apoyo a los aficionados, al mantener los mismos precios de la campaña anterior, así como promociones especiales durante toda la semana de juegos en el Foro Sol.

También se ratificó para el próximo 16 de mayo, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, California, la realización de un partido oficial entre Diablos y Sultanes, el cual tendrá taquilla y horario diferentes a los juegos del conjunto ligamayorista de Dodgers.

Antes del arranque de la temporada 2009, Diablos Rojos será recibido este martes, a las 10 horas, por el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

Diablos jugará en la zona norte, donde quedaron ubicados los equipos Chihuahua, Laguna, Monterrey, Monclova, Nuevo Laredo, Reynosa y Saltillo. En la zona sur jugarán Campeche, Minatitlán, Oaxaca, Puebla, Tigres de Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.