Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chava Reyes y Quirarte, los candidatos

Destituye Chivas al estratega Efraín Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2009, p. a14

Guadalajara, Jal., 23 de marzo. La directiva del Club Guadalajara informó el cese de Efraín Flores como técnico de Chivas, y anunció que retomará el puesto que ocupaba; es decir, director de fuerzas básicas de los equipos del Grupo Omnilife: Chivas, Chivas USA y Saprissa, de Costa Rica.

Suenan los nombres de Salvador Reyes y de Fernando Quirarte para dirigir a la escuadra rojiblanca, pero en breve se dará a conocer el nombre del próximo estratega, se informó en un comunicado de prensa.

Flores estuvo al frente del equipo durante 18 meses, pero los magros resultados de la escuadra en el torneo Clausura 2009 fueron la causa de su despido.

Luego de 11 encuentros en el torneo doméstico, las Chivas Rayadas solamente alcanzaron tres victorias: 1-0 sobre Tecos, 2-1 ante Monterrey y 5-0 contra el Pachuca. Empataron tres: 3-3 ante Cruz Azul, 1-1 frente al Necaxa e idéntico marcador con Morelia. Pero a cambio sufrieron cinco derrotas: 1-2 Santos, 1-2 Toluca, 0-2 Jaguares, 0-1 Atlas y 0-1 con Tigres.

Todo ello para estar ubicados en el quinto y penúltimo lugar del grupo dos, con 12 puntos, abajo del líder Pumas (17), de Tecos, América y Morelia (todos con 13); sólo arriba del Cruz Azul, que tiene 11 unidades.

Foto
Efraín Flores retomará su puesto en las fuerzas básicas de los equipos del Grupo OmnilifeFoto Reuters

El último triunfo de Efraín con Chivas se produjo en la jornada ocho, cuando se impuso 5-0 a Pachuca, en un momento de idilio, porque apenas unos días antes había goleado 6-2 al Everton, de Chile, en la Copa Libertadores de América.

Pero luego se le mojó la pólvora al equipo y en el campeonato mexicano ligó tres derrotas. La puntilla fue caer el sábado pasado en el estadio de Tigres.

Flores se suma a la lista de técnicos cesados este torneo, que inició Darío Franco, en Atlas, al que llegó el argentino Ricardo La Volpe; a Ramón Díaz, en América, para el arribo de Jesús Ramírez; Luis Fernando Tena, en Morelia, antes de la llegada de Tomás Boy, y Manuel Lapuente, en Tigres, que dio paso al pampero José Pekerman.

El equipo requiere un cambio y este es el momento. Fue una decisión que estuvo bien analizada, expresó Angélica Fuentes, directora general del club.