Mundo
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El izquierdista Funes proclama su victoria con 51.27% de sufragios en El Salvador
Foto
Mauricio Funes, aspirante a la presidencia de El Salvador por el izquierdista FMLN, al proclamarse ganador de los comicios ayer, junto a su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén (a la derecha), poco antes de ofrecer una rueda de prensa en la capital del país centroamericano Foto Ap

Obtiene la derechista Arena 48.73% de votos con 90.68% de actas escrutadas

Prioridad a los pobres... esa será la ruta de mis acciones; enaltece que la ciudadanía creyó en la esperanza y venció el miedo

Ofrece respeto a opositores

Rodrigo Ávila admite su derrota

Ricardo Martínez Martínez
Estúpido, que la derecha me use para meterle miedo a los pueblos: Hugo Chávez
Llama Francisco Santos a evaluar el costo y terminar con el Plan Colombia

La ayuda tiene un precio demasiado grande para la dignidad del país, dice el vicepresidente

El apoyo financiero de Washington es necesario para combatir el narcotráfico: cancillería

Dpa y Afp
Dpa y Afp
Niega Chávez haber prometido a Rusia instalar una base militar en Venezuela

Sólo ofreció la posibilidad de estacionar bombarderos, aclara

Pide Lugo relación de respeto con EU

Asunción, 15 de marzo. Paraguay aspira a relaciones respetuosas, constructivas, positivas y profundas con Estados Unidos y con todos los países de Latinoamérica, señaló el presidente Fernando Lugo, quien se reunirá con el gobernante Barak Obama el 17 de abril en Trinidad y Tobago, en la Cumbre de las Américas. Se mostró convencido de que Washington asumirá la responsabilidad de construir juntos el continente americano que se merecen todos los que pueblan esta parte del planeta.

Reuters, Dpa y Afp
Dpa
Marcha por custodia de menor en Brasil

Río de Janeiro. Unas 300 personas marcharon hoy por la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para exigir la permanencia en Brasil del niño de ocho años Sean Goldman, cuyo padre estadunidense regresó a su país luego que su ex esposa, brasileña, falleció el año pasado y las autoridades locales entregaron la custodia del menor al padrastro, también brasileño. En Nueva Jersey, en tanto, una corte falló recientemente en favor de que Sean regrese con su padre biológico a Estados Unidos. La disputa judicial por la custodia del menor se inició en 2004 después que la mujer se divorció del estadunidense y volvió a casarse.

Perú: hija de Fujimori, favorita en sondeos

Lima. La hija del ex presidente de Perú Alberto Fujimori se perfila como una de las candidatas con mayor opción a la presidencia del país, de acuerdo con un sondeo publicado hoy en la prensa local. Keiko Fujimori obtendría 19 por ciento de votos, lo mismo que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, si las elecciones, previstas para 2011, fueran mañana. Mientras, la aprobación de la gestión del presidente Alan García subió por cuarto mes consecutivo y se ubicó en 34 por ciento, pues la población considera que no ha cometido los mismos errores de su primer gobierno (1985-1990).

Dpa
Reuters
Mata a cuatro personas y se suicida

Miami. Un hombre mató a tiros a cuatro personas, todas miembros de una misma familia de Miami, Florida, y luego de dirigió a una vivienda le prendió fuego y se suicidó. El hombre, armado con un revólver, mató a tres mujeres y a un hombre en el interior de una casa en la localidad de La Pequeña Habana, dijo un sargento de la división de homicidios del Departamento de Policía de Miami, quien dijo que las causas podrían haber sido problemas domésticos.

Emboscan jóvenes a policías en localidad francesa; más de 20 uniformados heridos

El combate, en respuesta a la muerte de un residente de Les Mureaux a manos de agentes

Reuters
Afp y Reuters
Debaten en Alemania sobre posesión de armas

Funeral de una de las víctimas de la matanza en una escuela

Destruyen suministros para OTAN en Peshawar

Peshawar, 15 de marzo. Talibanes paquistaníes prendieron fuego hoy a 20 camiones con suministros para las fuerzas de ocupación en Afganistán a las afueras de la ciudad de Peshawar. Las fuerzas invasoras están bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Horas después se reportó un ataque estadunidense contra la casa del líder islámico Jani Khel, al norte de Pakistán, que dejó tres muertos. En Afganistán, cuatro soldados estadunidenses de la OTAN y tres civiles afganos perecieron en una serie de explosiones atribuidas a los talibanes.

Dpa
Reuters
Restituyen al juez Chaudhry en Pakistán

Lahore. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, anunciará este lunes el restablecimiento en sus funciones del antiguo presidente de la Corte Suprema, Iftikhar Muhammad Chaudhry, cesado en 2007 por el ex presidente Pervez Musharraf, para poner fin a la crisis política que vive el país. Por lo pronto, el principal líder de la oposición, Nawaz Sharif, desafió el arresto domiciliario que le impuso el gobierno y se unió a la marcha que realizan miles de personas hacia Islamabad, la capital, en reclamo de una justicia independiente.

Explosión en Yemen; 4 turistas muertos

Sanaa. Cuatro turistas, al parecer sudcoreanos, murieron debido a una explosión hoy en la ciudad de Shibam, al sudeste de Yemen. Informaciones preliminares mencionan la posibilidad de un atentado suicida, pero por el momento esta tesis no se ha confirmado, señalaron las autoridades.

Afp
Afp
Israel: pactan Likud y ultraderechistas

Tel Aviv. El derechista partido Likud, del primer ministro designado, Benjamin Netanyahu, llegó esta noche a su primer acuerdo de coalición con el ultraderechista Israel Beiteinu, indicó una vocera de Likud. La formación ultraderechista obtendrá el Ministerio de Relaciones Exteriores, que será para su líder, Avigdor Lieberman, y las carteras de Seguridad Interior, Infraestructuras, Turismo e Integración (de los nuevos emigrantes), añadió la portavoz.

Terroristas contra la paz en el Ulster: autoridad

Belfast. Unos 300 terroristas están dispuestos a recurrir a la fuerza para oponerse al proceso de paz en Irlanda del Norte, declaró hoy el jefe de la policía local, Hugh Orde. En tanto, nueve personas fueron interrogadas en relación a recientes asesinatos en el Ulster, a manos disidentes del Ejército Republicano Irlandés.

Afp
Afp