Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea acosa al puntero Manchester U
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. 8

Londres, 15 de marzo. Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City y recortó, al igual que Liverpool, a cuatro puntos su desventaja con el líder de la Liga Premier, Manchester United.

Los Diablos Rojos tienen un partido menos, pero tras su derrota de 4-1 en casa, el pasado sábado ante Liverpool, vieron cómo su camino hacia el tercer título consecutivo se complica más de lo esperado.

Michael Essien logró el único gol del partido en Stamford Bridge, a los 16 minutos, en una nueva prueba de que su influencia, tras regresar de su grave lesión en la rodilla, fue clave en el resurgimiento del equipo del holandés Guus Hiddink.

La anotación a Juventus en la Liga de Campeones la semana pasada fue el primer gol de la temporada del ghanés.

Con su triunfo, Chelsea regresó a la segunda posición de la tabla, empatado en 61 puntos con Liverpool, que marcha tercero por diferencia de goles. El City, por su parte, continúa décimo, seis unidades por encima de la zona de descenso.

Chelsea pudo haber ganado por ventaja mayor si Nicolas Anelka, el alemán Michael Ballack o Essien hubieran acertado en sus oportunidades.

Mal momento de Robinho

El City mostró su rostro más débil, con el brasileño Robinho especialmente flojo, quien fue sustituido por Valeri Bojinov.

La única nota negativa para Chelsea fue la lesión del portugués Deco, quien podría ser baja el resto del torneo.

En el otro partido de la jornada, las esperanzas del Aston Villa de clasificarse a la Champions sufrieron un serio revés tras caer 2-1 en casa ante Tottenham Hotspur, que ahora está a seis puntos de la zona de descenso.

Aston Villa tuvo gran parte del tiempo la pelota, pero padeció su séptima derrota por los goles de Jermaine Jenas, al minuto cinco, y Darren Bent (51). John Carew descontó cuando restaban siete minutos.

De esta forma se mantiene en la quinta posición por diferencia de gol, detrás del Arsenal, que se consolidó ayer en el cuarto puesto luego de vencer 4-0 a Blackburn Rovers.

El portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó el único tanto del Manchester United en la derrota 1-4 ante Liverpool, sumó su gol número 13 y se quedó a dos tantos de Anelka, líder de los romperredes.

Anelka (15) vio acercarse también a Steven Gerrard, que marcó de penal en el triunfo del Liverpool (10). El brasileño Robinho se quedó con 11.