Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideraron traidor al técnico Diego Armando Maradona por hablar mal del jugador

Boca Juniors ganó 3-0 a Argentinos; los hinchas xeneizes apoyaron a Riquelme

Enfrentamiento entre barrasbravas del conjunto boquense deja saldo de dos personas heridas

Foto
Nicolás Otamendi, del Vélez, supera a Cristian Fabbiani, del RiverFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. 9

Buenos Aires, 15 de marzo. Boca Juniors venció 3-0 a Argentinos Juniors en la sexta jornada del torneo Clausura, en el estadio la Bombonera, donde los hinchas dieron su apoyo a Juan Román Riquelme y trataron de traidor al técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona.

Riquelme renunció a la albiceleste en la presente semana por, según dijo, no compartir los mismos códigos que Maradona, quien no fue hoy a su palco preferencial a ver al equipo de sus amores.

Los códigos no se manchan, se leyó en una de las tantas banderas en las que se respaldó a Riquelme y censuraron al Pibe, quien en una reciente entrevista comentó aspectos negativos del juego de Riquelme.

Si bien pegó un remate en el travesaño, el mediocampista pareció dar la razón a Maradona al no gravitar en el partido. Boca se impuso con goles del defensor Juan Forlín y los delanteros Luciano Figueroa y Rodrigo Palacio, a los 40, 45 y 80 minutos, respectivamente.

Antes del partido, barrasbravas de La 12, se enfrentaron entre sí en una plaza ubicada a 500 metros del estadio, con saldo de una mujer herida de bala en una pierna y otro por una pedrada en la cabeza, quien se informó que agoniza en un hospital. La policía detuvo a seis sujetos.

Por su parte, River Plate igualó 1-1 en su visita al Vélez Sarsfield y se mantuvo cuarto en la tabla del torneo argentino. Los Millonarios, tratando de cambiar la imagen después de finalizar últimos por primera vez en su historia en el torneo Apertura 2008, comenzaron ganando con gol del defensor Cristian Villagra, al 67.

Vélez Sarsfield, con 12 unidades y único escolta del líder Lanús, igualó al 70 con tanto de chilena del uruguayo Hernán López. A los 75 minutos Vélez sufrió la expulsión del delantero Jonathan Cristado. La policía detuvo a dos aficionados por portación de armas blancas.

En tanto, Racing Club logró su primera victoria al derrotar 1-0 a Godoy Cruz, que desde los 37 minutos jugó con 10 hombres por expulsión de Hernán Encina, mientras en otro cotejo Newell's Old Boys y Huracán igualaron 2-2.