Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperó diferencia de seis puntos respecto del Real Madrid y 15 del Sevilla

Barcelona se impuso 2-0 al Almería de Hugo Sánchez y se consolida como líder

Sporting venció 3-2 al Deportivo

Atlético remontó desventaja y ganó por igual marcador

Foto
Kalu Uche, del Almería, remata desviado ante la portería del BarcelonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. 8

Almería, 15 de marzo. Barcelona cerró una semana perfecta tras derrotar de visitante 2-0 al Almería, con lo que recuperó la diferencia de seis puntos respecto del Real Madrid y se consolida como líder de la liga española. Por su parte, el mexicano Andrés Guardado regresó a la actividad, pero su equipo Deportivo La Coruña perdió 3-2 ante Sporting de Gijón.

Fue hasta el complemento cuando el conjunto catalán, que el pasado miércoles se clasificó a cuartos de final de la Champions, venció a la zaga del cuadro dirigido por el mexicano Hugo Sánchez. Gracias a su juego colectivo, el Barça se impuso con dos goles de Bojan Krkic (53 y 56). Rafa Márquez jugó los 90 minutos.

Barça sumó así su segundo triunfo al hilo en la liga y rompió lo invicto que Almería conservaba en su estadio desde la llegada del Pentapichichi como entrenador.

El técnico Josep Guardiola había arriesgado con el 11 inicial: dejó a Samuel Eto’o y Thierry Henry en la banca y apostó a la juventud de Bojan.

Así, la visita se convirtió en dueña del partido desde los primeros minutos. La sociedad de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Dani Alves provocaba desorden constante en la defensa local, pero el portero Diego Alves protagonizó numerosas intervenciones.

El primer gol fue luego de una pared entre Lionel Messi y Xavi, que se desencadenó tras un disparo al palo del argentino y un rebote bien aprovechado por Bojan.

Tres minutos más tarde la visita sentenció el duelo, cuando elaboró una excelente jugada colectiva (con cuatro pases dentro del área), la cual finalizó con un fortuito disparo del joven goleador.

En el estadio El Molinón, Sporting de Gijón venció 3-2 a La Coruña, con goles de Luis Morán (50), David Barral (53) y José Ángel (71). El Principito Guardado, fuera de ritmo al retornar de una lesión en enero, fue relevado al minuto 55.

Atlético de Madrid remontó desventaja de dos goles, derrotó de local 3-2 al Villarreal y se reubicó en zona de copas europeas.

Matías Fernández abrió la cuenta para la visita (19) y Cani aumentó al (52), pero los Colchoneros se repusieron con goles de Sergio Agüero (53), Diego Forlán (80) y Antonio López (82).

Guillermo Franco entró al minuto 64 con el Submarino Amarillo, pero no pudo ayudar a su escuadra, mientras Sevilla consiguió agónico empate en el derbi andaluz 2-2 ante Málaga, que no pudo sostener ventaja de dos goles y sumó una nueva decepción en La Rosaleda.