Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los de la tribu caían 2-0 en el primer tiempo; Ibarra arengó a los jugadores en el descanso

Indios rescató un valioso punto en su lucha por seguir en primera división
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. 7

Ciudad Juárez, Chih., 15 de marzo. Gracias a una importante reacción, Indios de Ciudad Juárez se levantó de la lona. Perdía 0-2 ante Tigres y el técnico José Pekerman acariciaba su primer triunfo, pero los de casa consiguió empatar 2-2 y obtuvieron un punto fundamental en sus aspiraciones por continuar en el primer circuito.

Con la igualada, el drama del descenso continúa al rojo vivo. El equipo de la tribu es el más volátil por su condición de benjamín del torneo. Sin embargo, los felinos se fueron con sabor amargo tras el gol al minuto 82 de Julio Frías.

Todo indicaba que se daba un soplo de vida al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de paso frenaba su caída en picada en la tabla de porcentaje, pero en el complemento se dedicó a defender su ventaja y ése fue su error.

Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui desarrollaron un juego muy elaborado, de mucho toque, poca verticalidad, potencia y claridad en el área de los visitantes.

Al minuto 18, Ricardo Esqueda rechazó un tiro de esquina; el esférico llegó a José Antonio Castro, ubicado casi atrás de la media luna por el costado izquierdo y el ex americanista realizó potente disparo para anidar la pelota en la horquilla. El arquero Cirilo Saucedo se quedó como un espectador más.

Castro envió al minuto 31 un preciso centro desde su banda derecha, pero Omar Bravo remató suave, hacia abajo y en dirección del portero, quien no tuvo problemas para contener.

Sin embargo, el mismo Bravo participó con inteligencia en la segunda anotación, tras recibir un centro desde el lado izquierdo y al estar de espaldas al arco tocó hacia atrás para el argentino Lucas Lobos, quien disparó y contó con la fortuna del desvío de un defensa para poner el 2-0 al minuto 41.

El técnico Eugui ingresó a Héctor Giménez, quien rápido dio muestras de su peligrosidad con un remate de cabeza, pero al 62 Indios se salvó de que le marcaran un penal en contra y más tarde evitó el tercer tanto felino, después de que Omar Bravo desaprovechó un rechazo del guardameta Saucedo.

Luego Giménez capitalizó un centro a balón parado que envió Tomás Campos, para rematar con la cabeza y colocar el esférico a la izquierda del cancerbero Óscar Pérez, con lo que acortó la distancia en el marcador al 77 y dio esperanza al conjunto de Ciudad Juárez de evitar la derrota.

En otro cambio, Eugui ingresó a Julio Daniel Frías, quien al 82 vio cómo el argentino Ezequiel Maggiolo envió centro que no pudieron rechazar bien dos defensas y disparó potente, para el 2-2.

Todavía Indios tuvo tiempo de buscar la victoria, mientras la afición, que ya le había dado la espalda, lo apoyó hasta el final y disfrutó un empate con sabor a gloria.

Regular actuación del árbitro Mauricio Morales, quien amonestó por los de casa a Ricardo Esqueda y al argentino Ezequiel Maggiolo, así como a los visitantes José Antonio Castro, Mario Ruiz y Jonathan de León.

El uruguayo Eugui agradeció la acción del presidente del club, Francisco Ibarra Molina, quien al medio tiempo, con el marcador adverso encima, fue al vestidor y arengó a sus jugadores a sacar la casta y buscar al menos no salir con la derrota.

Su discurso surtió efecto y el equipo cambió de actitud. Agradezco a nuestro presidente, porque en estos momentos todo lo que se haga para ayudar es muy importante, también estoy contento con el esfuerzo de los muchachos, cuya reacción fue clave para no quedarnos con las manos vacías.