Estados
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comando armado roba en 15 días 100 toneladas de frijol en Sinaloa
Foto
Ante el incremento de robos a los productores de frijol en Sinaloa, la policía municipal de Guasave aplicó desde el martes un operativo para custodiar tráileres que transportan la cosecha Foto Javier Valdez

En Salvador Alvarado, el hurto más cuantioso; sólo cinco personas han sido detenidas

Autoridades revisarán fletes de granos en valles agrícolas del estado y la vía México-Nogales

Javier Valdez Cárdenas
Acuerdan ejidatarios de Ocosingo prohibir tránsito de militares después de las 19 horas

La medida, tras escándalo de soldados hace una semana en San Quintín

Paga el gobierno de Tabasco $50 millones en bonos de fatiga laboral

Lo reciben 7,900 funcionarios y empleados al mes

El informe, para terminar conjeturas: consejero

Elio Henríquez
René Alberto López
Subirán sólo 4.6% percepciones a ediles mexiquenses este año

Ante la crisis, autoridades municipales deben acatar tabulador propuesto por el CVS: diputado

Obreros de Morelos exigen liquidaciones

Cuernavaca, Mor., 27 de febrero. Unos 2 mil trabajadores del Grupo Cobarra –que en 2002 declaró en quiebra a sus empresas Rivetex, Adoc, Sergeco y Confitalia– pidieron un dictamen al juzgado cuarto de distrito con sede en Morelos, para que sean liquidados conforme a la ley. Los ex empleados del Grupo Cobarra permanecen desde 2004 en la entrada principal del inmueble para evitar que sea sacada y vendida la maquinaria embargada para garantizar su finiquito. La empresa quebró porque China comenzó a meter a México telas y trajes muy baratos, afirmó Manuel Rojas Pérez, dirigente de los trabajadores de Rivetex, que fabricaba casimires para trajes.

Israel Dávila
Rubicela Morelos, corresponsal
Exhorto al titular de seguridad pública de BC
Riña en Tabasco deja al menos 42 detenidos

Villahermosa, Tab. Al menos 42 detenidos fue el saldo de un enfretamiento entre sindicalizados de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) y campesinos de la costa que desde hace más de dos semanas tenían cerrados los accesos a cuatro pozos petroleros del poblado de Benito Juárez, municipio de Cárdenas, en demanda del pago de una indemnización por la contaminación petrolera. Según vecinos, la tarde del jueves los obreros de la FTOT desalojaron por la fuerza a labriegos.

Antonio Heras, corresponsal
René López, corresponsal
Darán bonos a usuarios de Infonavit-Querétaro

Querétaro, Qro. El gobierno estatal otorgará bonos hasta por 100 mil pesos a 2 mil derechohabientes del Infonavit cuyo crédito para comprar una casa sea insuficiente, informó Santos Degollado Gámez, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Querétaro. En los últimos dos meses de 2008, personal del Programa Acción Comunitaria promovió entre los posibles beneficiarios el llamado Bonopac y lo empezó a entregar en enero.

Pide González Márquez apoyar su iniciativa que defiende la vida

El Congreso de Jalisco avaló ayer el proyecto en primera lectura

Mariana Chávez, corresponsal
Mauricio Ferrer
Exigen al PRD sacar las manos de proceso magisterial en Michoacán
Foto
Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación dirigió un discurso, ayer, durante la manifestación en el centro histórico de Morelia Foto La Jornada Michoacán/ Gustavo Aguado
Policías detenidos en NL revelan existencia de casa de seguridad ligada a los tapados

Militares hallan juguetes, mochilas y equipo de radiocomunicación

Ernesto Martínez, corresponsal
David Carrizales
Declina priísta buscar el gobierno de Sonora

Hermosillo, Son., 27 de febrero. El precandidato del PRI al gobierno de Sonora, Carlos Zataráin, declinó contender por ese cargo, y apoyará al alcalde de Hermosillo con licencia, Ernesto Gándara, con miras a los comicios del próximo 5 de julio cuando se renueve el Congreso local y las 72 alcaldías. Dijo que decidió respaldar a Gándara para hacer frente al aparato estatal que se ha movilizado en favor de un precandidato, en alusión al senador con licencia Alfonso Elías. Con ello, quedan en la contienda Gándara Elías y Julio César Córdoba.

Sinaloa: AN quiere a hijo de Maquío para diputado

Culiacán, Sin. Las dirigencias nacional y estatal del PAN invitaron a Manuel Clouthier Carrillo, director del diario Noroeste, e hijo de Manuel Clouthier del Rincón, Maquío, extinto candidato de ese partido a la Presidencia, para que sea candidato a diputado federal por la vía plurinominal. El empresario confirmó recientemente que si no es postulado, de cualquier forma realizará campaña con el resto de los candidatos a puestos de elección popular del blanquiazul. Clouthier ha sido citado por medios locales como uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura de Sinaloa –actualmente en poder del PRI– que se renovará en 2010.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Cabildos de Jalisco pactan blindaje electoral

Guadalajara, Jal. Autoridades de los ayuntamientos que forman la zona metropolitana de Guadalajara –Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá– firmaron el convenio de colaboración del blindaje electoral con la Contraloría del estado, las secretarías estatales de Desarrollo Humano y Desarrollo Social, y el Instituto de Transparencia el Información Pública de Jalisco, para evitar que los recursos de programas sociales municipales se usen con fines electorales, ante los comicios del 5 de julio para renovar el Congreso local y 125 ayuntamientos. La contralora María del Carmen Mendoza advirtió podría haber sanciones de la dependencia.

El IEQ fija los topes de gastos de campaña

Querétaro, Qro. El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) fijó en 10 millones de pesos el tope de gastos de campaña electoral para gobernador, ante los comicios del 5 de julio. En sesión ordinaria, los integrantes del consejo general del IEQ aprobaron los topes de gasto de campaña, también para candidatos a diputados locales y a las 18 alcaldías. El tope para la elección de mandatario estatal equivaldrá a 80 por ciento del financiamiento público para las actividades ordinarias de todos los partidos durante el año de la elección.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal