Estados
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Congreso de Jalisco avaló ayer el proyecto en primera lectura

Pide González Márquez apoyar su iniciativa que defiende la vida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2009, p. 28

Guadalajara, Jal., 27 de febrero. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez salió hoy en defensa de la iniciativa de ley aprobada ayer en primera lectura en el Congreso local, mediante el cual se pretende proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Para lo anterior citó al fallecido Carlos Castillo Peraza: “Hay sectores de nuestra sociedad que protegen las tortugas y se dedican a cuidar el huevo de tortuga pues saben qué es una tortuga; decía (Carlos) Castillo Peraza… No es frase mía, por si creen que me estoy adornando; él decía: ‘si se presume tortuguidad en el huevo de una tortuga, por supuesto que se presume humanidad en el vientre materno’”, expresó.

Como en todas las iniciativas, yo esperaría que no se congele, que sí avancemos. Hay estados con gobiernos priístas, con congresos donde la mayoría es priísta, que nos ponen la muestra, y han aprobado la misma iniciativa, dijo al defender la iniciativa impulsada por Mexicanos por la Vida de Todos, entre cuyos integrantes se encuentra su esposa Imelda Guzmán.

El proyecto pretende modificar los artículos 4 y 15 de la Constitución Política de Jalisco. Un agregado que se haría al artículo 4 señala: se entiende por concepción humana la del óvulo femenino por el esperma masculino en el vientre materno (sic), dando origen a un nuevo ser humano en la secuencia natural de gestación.

González Márquez aclaró que no intervendrá en el proceso legislativo pues él, es sólo una persona que defiende la vida.