Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelsea se impone a Juventus, en la Liga de Campeones

Cae Real Madrid ante Liverpool; Bayern Munich golea al Sporting

Villarreal complicó su pase tras empatar ante Panathinaikos

Foto
Pesar de los jugadores del Sporting, de Lisboa, tras ser goleados 5-0 por el Bayern MunichFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2009, p. a14

París, 25 de febrero. Liverpool se impuso 1-0 en casa del Real Madrid y el Bayern Munich goleó 5-0, en Lisboa, al Sporting, con lo que los ganadores encaminaron su pase en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Chelsea ganó 1-0, en Londres, a Juventus.

El duelo entre dos de los equipos más laureados de Europa lo sentenció el gol de Yossi Benayoun, al minuto 82, ante el público del Santiago Bernabeu, en un encuentro que no cumplió con las expectativas, pero cuyo resultado pone a los Reds de Rafa Benítez en situación ideal para la vuelta en Anfield.

Liverpool salió al terreno de juego con la sensible baja de su capitán Steven Gerrard, por lo que de inicio planteó un partido muy conservador que no aprovechó el conjunto merengue, que en la segunda parte se encontró con un cuadro inglés más ofensivo y centrado en su objetivo.

En cambio, para los del cuadro español, que acaban de recortar cinco puntos en la distancia que les separa del Barcelona en la liga local, tras nueve victorias consecutivas, las cosas se complican en la Champions de cara a su visita a Inglaterra.

También Villarreal complicó su pase tras empatar 1-1 en su estadio ante Panathinaikos. Giorgis Karagounis adelantó a los visitantes, al minuto 59, pero el italiano Giuseppe Rossi logró el empate para el conjunto hispano, al 67, de penal.

A pesar de su dominio, los hombres del chileno Manuel Pellegrini no pudieron plasmar su superioridad ante el arquero croata Mario Galinovic y partirán en posición desfavorable para definir el pase a cuartos de final en el ‘infierno griego’.

Bayern Munich, en cambio, selló prácticamente su clasificación con impresionante goleada de 5-0 en su visita al Sporting de Lisboa. Muy superiores, los hombres que dirige Jurgen Klinsmann, dieron un golpe de autoridad ante un rival incapaz de hacer frente al vendaval bávaro.

El muro local fue derribado por el francés Franck Ribéry justo al borde del descanso, al minuto 43, anticipando lo que iba a ocurrir en la segunda parte.

El atacante Miroslav Klose amplió la distancia al 57, poco antes de que Ribéry asestara el golpe mortal al Sporting, en el 63. A partir de ahí el cuadro alemán jugó a placer ante un rival rendido, y todavía llegó el doblete final del italiano Luca Toni (84 y 90).

Didier Drogba también puso las cosas de cara para el Chelsea con su gol al minuto 12, ante Juventus, aunque esa ventaja no parece insalvable en la vuelta a la vista de lo que mostraron ambos equipos.

A pase en profundidad de Salomon Kalou, Drogba controló para enviar un disparo con la derecha, que no pudo detener Gianluigi Buffon, y anotó el único gol del encuentro.

Aunque una Juve ofensiva demostró por qué es segunda en el calcio detrás del Inter de Milán, con varias oportunidades de anotación, no pudo materializar ninguna.