Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino fue presentado como nuevo entrenador de Tigres

Jugaremos sin excesiva preocupación para ir sumando puntos: Pekerman
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2009, p. a13

Monterrey, NL, 25 de febrero. Tras ser presentado como nuevo técnico de Tigres, el argentino José Néstor Pekerman dijo que si el equipo no pierde la alegría de jugar, logrará sacar lo mejor de sí para olvidarse del problema de descenso. La estrategia para sumar puntos será jugar con atención, pero sin excesiva preocupación.

En rueda de prensa después del entrenamiento matutino, en las instalaciones de Zuazua, el ex campeón mundial juvenil Sub-20 con Argentina (1995, 1997 y 2001), expresó que la prioridad será ir sumando puntos, partido por partido, con la confianza en el plantel que le dejó el mexicano Manuel Lapuente, cesado al final del encuentro contra las Águilas.

Cuando un entrenador como Lapuente deja el equipo así te deja mucha tranquilidad, señaló Pekerman, tras comentar que la impresión que tiene del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la que vio en el reciente partido contra el América –que perdió 3-2 el equipo felino–, en el que jugó como campeón, sobre todo en los últimos minutos.

Asentó que para ganar hay que hacer de todo, atacar y defender; hay que ampliar más el tiempo de buen ritmo y que los jugadores estén convencidos de lo que vamos a hacer.

El estratega recalcó que para evitar el descenso “no hay que pensar en el aspecto matemático, pero hay que estar convencidos de sumar partido por partido. Ahora será Pumas –el domingo en Ciudad Universitaria– y después vendrán los que siguen”.

Cuando le preguntaron si garantizaba que Tigres se mantendría en primera división, Pekerman respondió: hablar a veces es un pecado, las cosas hay que demostrarlas, hay que ser positivos y no perder nunca la alegría de jugar. Si los jugadores la tienen, te vas a olvidar de preguntar sobre la tabla del descenso.

Mencionó que sus aspiraciones son muchas con el conjunto norteño: crecer, pelear por los primeros lugares y seguir progresando. Soy un convencido y vocacional del futbol, concluyó el timonel, quien firmó contrato por el resto de la temporada, con opción de renovar si logra salvar a la nave de la quema.