Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a los resultados, la directiva no nos ha llamado la atención: Juárez

Existe preocupación e intranquilidad en Pumas, admitió Ismael Íñiguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2009, p. a14

El delantero Ismael Íñiguez, admitió que en el plantel de Pumas existe preocupación por los resultados que se han obtenido en el torneo, pero afirmó que la escuadra auriazul no debería estar en el último lugar del grupo dos.

Estamos intranquilos porque el paso que llevamos no es el ideal, aunque después de cómo se han enfrentado los partidos no merecemos estar aquí. Creo que merecíamos más, pero estamos así porque nos ha faltado, nos hemos equivocado, expresó.

El Cachas añadió que existe preocupación, pero tienen muchas esperanzas en el duelo del domingo, en Ciudad Universitaria, ante Tigres: “Nos interesa retomar el camino con una victoria. Queremos clasificar y esperamos reaccionar ya.

Esperamos que este juego nos dé el empujón para lograr lo que todos queremos, porque no hemos jugado tan mal para ir como estamos, aunque las circunstancias nos han puesto aquí y tenemos que trabajar para salir adelante.

Íñiguez aclaró que los auriazules no han cambiado su manera de jugar. Al contrario, dijo, “se trabaja sobre lo mismo, creemos que es el camino a seguir porque ya estuvimos en baches como este y salimos adelante.

Confiamos en que este fin de semana sea el inicio, porque tenemos la capacidad para salir adelante. Estamos trabajando para eso, para estar concentrados y apoyar al compañero. Eso es lo que se platica.

Al principio del torneo, los de la UNAM se trazaron el objetivo de conseguir 30 puntos y no recibir más de 10 anotaciones. Luego de siete fechas les han marcado nueve, pero Efraín Juárez afirmó que todavía pueden lograr la meta.

Si no recibimos goles al final de la temporada, podemos mantenerla; no recibir más de 10 tantos todavía es posible, expresó optimista Juárez, quien, sin embargo, aceptó que “uno como defensa quiere hacer lo de otro jugador y ahí nos está costando.

Estamos haciendo cosas de más. Los zagueros queremos hacer gol y los delanteros quieren defender. Todo esto se vuelve impotencia, pero hay que redoblar esfuerzos.

No obstante, aclaró que pese a la difícil situación no han recibido llamadas de atención de la directiva.

“El ingeniero –Víctor Mahbub, presidente del patronato de Pumas– está preocupado, igual que nosotros, por la situación del equipo y trata de darnos su apoyo para salir de esta mala racha.

Él está al pendiente y nos motiva para salir de esta situación. Sabemos que estamos obligados a romper la racha. Trataremos de hacer las cosas que nos funcionaron la temporada pasada y sacar las cosas positivas de ésta para salir de este bachecito en el que estamos, dijo Juárez sobre los cinco partidos sin triunfo, cuatro de ellos con derrota.