Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el nuevo técnico regresó la confianza y alegría al América, señaló el portero

Chucho Ramírez es un líder; maneja bien al grupo: Ochoa

Rechazó comparar la etapa actual con la de Ramón Díaz

Ante San Luis será un buen momento para hacernos fuertes de locales

Sentirse a gusto, un concepto del técnico: Beausejour

Foto
Jesús Ramirez ha logrado inyectar optimismo en sus pupilosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2009, p. a13

Al campamento del América regresaron la confianza y la alegría, dijo el portero Guillermo Ochoa, quien no reparó en elogios hacia el nuevo técnico, Jesús Ramírez, a quien consideró una persona con autoridad, un líder, que no sólo sabe bastante de futbol, sino también maneja muy bien al grupo.

–¿Ustedes habían perdido la confianza?

–No hay que hablar de lo que pasó antes –atajó el guardameta como cuando detiene un tiro a gol. Hay que hablar de lo que está sucediendo y creo que vamos bien, añadió.

Entonces se le preguntó sobre las dudas que representa su estratega, quien antes de las Águilas sólo había trabajado en selecciones con menores de edad y respondió: Es una persona con autoridad. Sabe manejar muy bien al grupo y cree en él.

“La palabra clave es confianza –soltó el joven arquero. Es fundamental que el entrenador te inspire eso, que te lo trasmita y por eso en la semana se puede trabajar con alegría. Chucho sabe bastante de futbol y eso nos hace estar tranquilos.”

Ante la interrogante de si le gusta jugar con línea defensiva de cuatro o cinco elementos, Memo contestó que todos los sistemas funcionan bien, pero destacó la forma en que su timonel ha ido “leyendo los partidos, eso es fundamental. Chucho analiza a los rivales, a los que inician y los que entran y modifica sobre la marcha.

Nos ha dado orden en la defensiva. Él empezó con el pie derecho, hemos ido de menos a más, de empates a triunfos.

Se le inquirió si el ambiente interno había mejorado con la llegada del entrenador, campeón en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, pero Ochoa otra vez fue cauto al mencionar:

El grupo siempre ha estado unido, todos jalamos parejo y nos ha dicho que necesita de todo el plantel.

También minimizó las molestias de Édgar Castillo y Enrique Vera cuando han sido relevados: “No pasa nada, se exageró, porque todo está bien adentro.

Obviamente todos quieren jugar y seguir en la cancha, pero es importante que haya competencia. Los dos están bien.

Ochoa espera que la confianza y credibilidad que ahora existe en el equipo lo puedan reflejar en la cancha, este domingo en el Azteca ante San Luis, pues consideró un buen momento para hacernos fuertes de locales.

Por su parte, Jean Beausejour también se negó a comparar a los dos técnicos con los que ha estado en el equipo; sólo dijo que estamos súper receptivos a lo que nos dice el profesor.

Expuso que son conceptos sencillos, fáciles de captar, como sentirse a gusto, estar comprometidos y convencidos de lo que él nos da para iniciar esta nueva era de la mejor manera.

En otro punto, aunque dijo saber a qué tipo de equipo venía, se mostró sorprendido por la magnitud y el poder de convocatoria del América.