Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Debaten precandidatos priístas de Sonora entre riña de simpatizantes
Foto
Durante el debate entre precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Sonora, simpatizantes de Ernesto Gándara llevaron borregos y máscaras, en referencia a los apodos de este aspirante: el Rebelde o el Borrego Foto Ulises Gutiérrez

Señalamientos de que Elías Serrano es el candidato de Bours, único dardo en la discusión

Ni lesionados ni detenidos, reportó la policía municipal

Los dos principales contendientes aseguran haber ganado

Listas, las 450 mil boletas para las elecciones internas del 8 de marzo

Ulises Gutiérrez Ruelas
Regala Peña bicicletas con colores del PRI
Matanza de perros y gatos en un albergue del Edomex

Se vendía carne ilegal, según edil de Jaltenco; indignación de ONG

Israel Dávila, corresponsal
Silvia Chávez González
Abuso policial provoca gresca en Otzolotepec

Otzolotepec, Mex. 24 de febrero. La policía local disparó gases lacrimógenos contra cientos de moradores que incendiaron tres patrullas y causaron destrozos en el palacio municipal, tras la muerte de un detenido en galeras.

Transgénero zapoteco busca una diputación

Oaxaca, Oax., 24 de febrero. Amaranta Gómez Regalado, indígena zapoteco transgénero y activista social en la lucha contra el VIH/sida, registró en la ciudad de México su precandidatura plurinominal para una diputación federal. El integrante de la comunidad gay-muxe de Juchitán de Zaragoza explicó que su postulación busca representar a los diferentes grupos minoritarios de México, a fin de pugnar por políticas que los hagan salir de su condición marginal. Asimismo, dijo que el Partido de la Revolución Democrática muestra modernidad política y madurez al incluirlo en la lista.

Israel Dávila
Octavio Vélez, corresponsal
Anuncian en Sinaloa plan de austeridad

Culiacán, Sin. El gobierno de Sinaloa puso en marcha un programa de austeridad ante la crisis económica. Reducirá viáticos, gastos en papelería, gasolina y telefonía celular a fin de ahorrar unos 80 millones de pesos, informó Quirino Ordaz Coppel, secretario de Administración y Finanzas. También se cancelarán contrataciones de personal, remodelación de oficinas y adquisición de equipo, y se darán de baja y venderán 303 vehículos modelos 1999 y anteriores que generan gastos excesivos de mantenimiento.

Instalan los consejos electorales del Edomex

Tlalnepantla. Méx. Norberto Hernández Montiel, director general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio a conocer que los 45 consejos distritales y 125 municipales de la estructura que organizará los comicios del 5 de julio fueron instalados este martes y ya están en operación, lo que requirió la contratación de más de 6 mil 600 personas a un costo de 545 millones de pesos. Este dinero no está mal gastado, pues permitió constituir la red más amplia de su tipo en el país, en la cual no habrá injerencia de los partidos.

Javier Valdez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Renuncia diputado del PAN en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Este martes el diputado local Arnoldo Rodríguez Reyes renunció al Partido Acción Nacional (PAN). És el quinto legislador que se declara independiente, luego que José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral, Jorge Luis Rincón Gómez y Miguel Alonso Reyes abandonaron el Partido de la Revolución Democrática para formar una fracción de independientes, que tiene en común su fidelidad al ahora senador petista y ex gobernador Ricardo Monreal Ávila. En su dimisión, el ex panista acusó al alcalde capitalino, Cuauhtémoc Calderón Galván, de impedirle postularse por una diputación federal.

Acuerdan en Puebla diseñar un programa alternativo a la ACE

Profesores aceptan suspender movilizaciones; cancelan descuentos

Alfredo Valadez, corresponsa
Arturo Alfaro Galán
Clausuran 7 proyectos en Huatulco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró temporalmente siete proyectos turísticos en Huatulco, Oaxaca, por carecer de permisos de impacto ambiental, cambio de uso de suelo forestal y de zona federal marítimo-terrestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Restructura Coacalco deuda por electricidad

Coacalco, Méx., 24 de febrero. Coacalco es el primero de los 2 mil 435 municipios del país que se adhiere al programa de reducción de deuda por consumo de energía eléctrica. En 10 años, el ayuntamiento acumuló un pasivo de 95 millones 234 mil pesos con Luz y Fuerza del Centro (LFC). Los 82 municipios del estado de México a los que atiende LFC (los 43 restantes reciben energía de la Comisión Federal de Electricidad) tienen una deuda conjunta de casi 5 mil millones de pesos, informó el director general de Electrificación del gobierno mexiquense, Pedro Martínez Narváez.

Javier Salinas, corresponsal
Aumentos de más de 100% al gas natural

Tlalnepantla. Méx. Al menos 200 vecinos de Cuautitlán Izcalli presentaron denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque este mes el precio del gas natural se elevó más de 100 por ciento, informó la delegada regional del organismo, Teresa Garduño, quien explicó que la devaluación del peso frente al dólar elevó el costo del carburante. Garduño comentó que podría haber miles de consumidores afectados, porque es un problema que atañe a todo el país.

Avanza la prohibición del aborto en Jalisco

Guadalajara, Jal. El Partido Acción Nacional (PAN), que es mayoría en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, aprobó una iniciativa presentada en 2008 por el organismo Mexicanos por la Vida de Todos, que proscribiría el aborto en Jalisco. El dictamen será votado el jueves en el pleno del Congreso. De aprobarse, el artículo 15 de la Constitución Política de Jalisco diría: Las autoridades estatales y municipales colaborarán con la familia para su fortalecimiento, adoptarán y promoverán medidas que protejan, tutelen y garanticen el derecho de todo individuo a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Silvia Chávez, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal
Combatirán atracos a agricultores en Sinaloa

Culiacán, Sin. La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, la Asociación Ganadera local y la Procuraduría de Justicia de Sinaloa acordaron aplicar un operativo para combatir robos de cosechas y maquinaria. En febrero se han perpetrado tres robos de cosechas en bodegas y camiones; en cada uno de los dos primeros casos desaparecieron 30 toneladas de frijol, y en el tercero, cometido la madrugada del domingo pasado, los ladrones se llevaron 40 toneladas de la leguminosa en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

Javier Valdez, corresponsal