Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran 7 proyectos en Huatulco
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. 31

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró temporalmente siete proyectos turísticos en Huatulco, Oaxaca, por carecer de permisos de impacto ambiental, cambio de uso de suelo forestal y de zona federal marítimo-terrestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los proyectos clausurados son Club de Playa Celeste Beach, Millenium del Mar, Inmobiliaria Clau Pacific, Niza Doó, Sueño del Mar, Desarrollos Chahué y Camino Santa Cruz-La Crucecita. A este último, a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se le impuso una doble clausura por irregularidades de impacto ambiental y forestal.

En un comunicado, la dependencia detalló que se abrió una brecha de entre dos y cuatro kilómetros de largo por entre ocho y 10 metros de ancho, para comunicar la localidad La Crucecita con Bahía de Santa Cruz, pero las obras se iniciaron sin permiso de la Semarnat, por lo cual se aplicó al Fonatur una multa de un millón 600 mil pesos.

Reportó que otros cinco proyectos inspeccionados tenían todos los permisos y autorizaciones ambientales, y se analiza la situación de dos más.