Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina presentará un equipo alterno en el torneo regional

Blanco: aunque van mal, los de la UNAM pueden despertar en cualquier momento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. a13

Aunque Pumas viene de varias derrotas, Alfonso Blanco, portero de Cruz Azul, dijo ayer que no se pueden confiar en el partido de esta noche, porque es un equipo que en cualquier momento puede despertar.

Para dicho encuentro, el de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Cementeros tendrán muchas bajas y presentarán un cuadro alternativo. Blanco, quien aparecerá en el arco, estimó que tienen un gran grupo y todos los jugadores que conforman el plantel se encuentran en buen nivel. Nos sentimos capacitados para afrontar el compromiso de este miércoles.

En conferencia de prensa –en el estadio Azul, escenario del duelo de hoy–, el guardameta lamentó que el futbol mexicano se vaya a quedar sin uno de sus representantes en esta serie.

Todo, porque nosotros no clasificamos como hubiéramos querido: en el primer lugar de su grupo.

Interrogado si Cruz Azul era favorito, no sólo por el paso de Pumas en el presente torneo mexicano, sino por los recientes resultados entre ambos equipos, Blanco respondió que no se atrevería a decirlo; piensa que será un duelo muy parejo.

Otro de los celestes que tendrá oportunidad esta noche, el defensa Alejandro Castro, espera que se mantenga la hegemonía sobre los del Pedregal: Estamos trabajando para eso, indicó, y agregó que no será fácil superarlos, ya que necesita un triunfo para retomar la confianza.

Además de ganar en su cancha, Castro consideró que también será muy importante que no nos metan gol, por el valor que tiene cuando se hace como visitante.

El mediocampista Héctor Gutiérrez, también en la conferencia de prensa por estar considerado en este duelo de la Concacaf, reconoció que tiene compañeros muy buenos en esa posición, con más experiencia, pero espera aprovechar su oportunidad.

Además, puntualizó que el técnico Benjamín Galindo no los trata como jóvenes. Él nos ve como si fuéramos uno más del plantel y nos exige igual. Entonces, es nuestra responsabilidad y obligación responder de la misma forma.

Gutiérrez restó importancia al balance favorable de Cruz Azul, ya que en esto no existen números. Mañana (hoy) tenemos que salir a demostrar que queremos ser campeones del torneo regional.