Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF no me protegió, se quejó el técnico del Almería

El futbol mexicano se tambalea, afirmó Hugo Sánchez al diario As

Nunca me dijeron que si no clasificaba a Pekín quedaría fuera, indicó

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. a14

Almería, 24 de febrero. Hugo Sánchez manifestó en España su molestia por la forma en que fue tratado por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Justino Compeán, al señalar: Nunca se me comentó que si no clasificaba a los Juegos (Olímpicos de Pekín 2008) yo quedaría fuera; con severidad anotó: el futbol mexicano se tambalea, y reprochó: No se protegió a Hugo Sánchez.

En entrevista con el diario As, el Pentapichichi, quien desde su cese del Tri ha negado entrevistas a medios de comunicación mexicanos, habló de su mentalidad triunfadora, la cual reflejó, primero como futbolista, y ahora pretende repetir en el papel de estratega, así como de su ilusión por dirigir al Real Madrid y hasta el Atlético de Madrid, sus ex equipos.

Mi intención era concluir el ciclo como técnico en el Mundial de Sudáfrica y después dar el salto a España, aunque estando en Pumas me llamó el presidente del Getafe, Ángel Torres, al que agradecí su propuesta, la cual rechacé porque no podía dejar tirados a mis compatriotas, expresó.

Otros clubes españoles lo habían descartado porque “decían que no tenía experiencia, cuando conozco mejor el futbol español que el mexicano... Con la selección quedamos terceros en la Copa América, no se puede soñar con asaltar a Brasil o Argentina, pero algunos no ven esa realidad. El futbol mexicano se tambalea.

“En mi contrato pusieron que me comprometía con el primer equipo, pero también con la preolímpica. Y no se me comentó que si no clasificaba a los juegos, yo quedaría fuera. La federación no respetó ni las formas ni los tiempos. Inclusive antes de un amistoso con Ghana se vieron con Javier Aguirre y dieron explicaciones extrañas. No fue agradable.

Javier sí se portó como un señor en las declaraciones que hizo. Tampoco se iba a negar a tener una reunión que le pedían directivos de la federación de su país, aunque fuera para hablar de futbol... Bien, quisieron tapar a Hugo, pero mi nombre es Hugo Sánchez Márquez y se quedaron en la H..., criticó.

Luego recibió la oferta del Almería: Percibí mucha ilusión conmigo y lo que trato es de inyectar mi esperanza y la sabiduría que haya podido coger de mi larga etapa como futbolista y la más corta de entrenador. Quiero volcarme en este proyecto. Firmé año y medio pero no me importaría estar más tiempo.

También confesó: Lo que yo desearía es que un presidente elegido me llame algún día porque confíe en mí. Claro que entrenar al (Real) Madrid entra en mis objetivos; no puedes tapar el sol con un dedo. Como profesional también entrenaría al Atlético. Lo del Barcelona ni me lo planteo.