Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta hoy en el estadio Azul a los Cementeros, en la Concachampions

El plantel B de Pumas quiere vencer y presionar a los titulares

Que sientan que hay talento abajo, advirtió Fernando Espinoza

Es un buen detalle de la directiva respetar la continuidad de este cuadro; debe haber oportunidad para todos: Odín Patiño

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. a13

El equipo B de Pumas quiere poner el ejemplo y este miércoles saldrá sin complejos ante Cruz Azul, sin hacer caso de las estadísticas que marcan seis partidos sin victoria auriazul en los recientes choques entre ambos equipos, ni a la mala racha que afecta al primero en el torneo local, aseguró Espinoza.

El conjunto de la UNAM visitará a La Máquina en el estadio Azul, en cuartos de final de la Concachampions, y fue inevitable la pregunta sobre si llegarán contaminados del derrotismo que afecta a los titulares.

El medio de contención indicó que aunque todos forman parte de un vasto plantel, el cuadro que ha afrontado el torneo de la Concacaf buscará una victoria para sacudir y hacer reaccionar a sus compañeros, y que sientan que hay talento abajo.

Es complicado porque en el torneo (casero) no se dan los resultados. Algunos de nosotros estamos trabajando con el primer equipo y entre todos nos animamos. Este es un partido diferente y queremos un buen resultado para no estar presionados en el juego de vuelta, manifestó Espinoza.

El portero Odín Patiño rechazó que la institución auriazul esté echando por la borda un torneo que los podría llevar al Mundial de Clubes, al enfrentarlo sólo con suplentes: este cuadro es el que consiguió el pase a cuartos de final y me parece un buen detalle que la directiva respete su continuidad, porque finalmente tiene que haber oportunidad para todos.

Foto
Suplentes de Pumas meterán presión a titulares como Jehu ChiapasFoto Ap

Reconoció que La Máquina tiene un plantel fuerte y el técnico Benjamín Galindo presume contar con dos elementos para ser titulares en cada puesto, pero los suplentes de los auriazules no se sienten inferiores y tampoco les afectan los seis partidos que llevan sin poder vencer a Cruz Azul: acá también tenemos experiencia, buenos jugadores y muchas ganas de mostrarnos.

En cuanto al primer equipo, el paraguayo Darío Verón comentó que fue importante la visita del presidente del patronato, Víctor Mahbub, quien observó durante un rato el entrenamiento realizado en la cancha dos.

Siempre se ha mostrado fiel a nosotros, vino como un aficionado a mostrarnos su apoyo, algo que es importante, sostuvo.

Agregó que el primer equipo está enfrascado en el trabajo técnico y táctico, con la idea de revertir la situación el domingo, cuando reciba a Tigres: queremos ganar los tres puntos para salir de la mala racha.

El zaguero rechazó que vayan a enfrentarse a otro cuadro deprimido, pues los de la UANL tienen jugadores importantes y estrenarán técnico, pero prefiero hablar de nosotros. Precisó que anímicamente están bien y esperan demostrarlo con un despliegue pleno de confianza y personalidad.

Finalmente, recalcó que las fallas han sido de los jugadores y no del técnico: Pumas se ha mostrado bien y si no hemos ganado es por cosas del futbol.