Opinión
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Largo y burocrático camino

A

bundando sobre el correo de Zoc Jaime Barragán León del 23 de febrero sobre el arrastre por error de su auto, deseo señalar que el camino para impugnar una infracción indebida al reglamento de tránsito es tan tortuoso, que parece que el gobierno de la ciudad apuesta a que uno pagará la infracción, aunque injusta, antes que someterse a un trámite de impugnación larguísimo y latosísimo, de resultado incierto. No hay derecho.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Precisión a nota de sanciones de la SFP

La nota Casi 18 mil servidores públicos han sido sancionados en lo que va del sexenio: SFP, publicada el día de ayer en La Jornada, bajo la firma de Elizabeth Velasco C., señala que el suscrito fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por omisión con respecto a irregularidades de la empresa Administradora Mexicana de Hipódromos. Sobre el particular le expreso que, contrariamente a lo que dice la nota, la Secretaría de la Función Pública dictó resolución definitiva en la que de manera categórica señala que el suscrito no es administrativamente responsable, en razón de que no incurrió en irregularidad alguna.

Atentamente.

Ezequiel González Matus

Respuesta de la reportera

Me limito a reiterar que en el disco compacto que entregó la Secretaría de la Función Pública (SFP) con los nombres de los funcionarios sancionados en el actual sexenio, aparece el del señor Ezequiel González Matus, ex director general de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (SG), quien –según la dependencia– fue inhabilitado durante nueve meses. Incluso, fue de la opinión pública el procedimiento que se inició contra el ex funcionario de Gobernación (Ex funcionario de la SG, señalado por la SFP de omisión en regulación de juegos. La Jornada, 26/01/2007). Del cauce de la indagatoria de la SFP, que según González Matus lo exonera, celebro que dé a conocer los resultados a nuestros lectores.

Atentamente.

Elizabeth Velasco C.

Niega vínculo con detenidos

Sea la presente portadora de un cordial saludo. En la edición del domingo 22 de febrero de la sección Estados de su prestigiado diario, la corresponsal Silvia Chávez firma una nota referente al arresto de Francisco González Carmona y Marina Morales Aguilón, por extorsión, quienes dijeron trabajar para Alejandro Gamiño Palacios, ex edil de Coacalco.

Deseo expresarle mi inconformidad y extrañamiento por esta referencia irresponsable, pues para información de la reportera lo anterior es totalmente falso, ya que no existe ningún vínculo laboral ni con Francisco González Carmona ni con Marina Morales Aguillón.

Por este motivo pido ejercer mi derecho de réplica, ya que la reportera no me buscó para conocer mi versión; por el contrario, el manejo de la nota fue tendencioso, para manchar mi nombre y vincularme en una situación tan delicada.

Agradezco de antemano su atención y aclaro que la nota hubiera pasado inadvertida si mi nombre no estuviera involucrado en tal información errónea.

Atentamente.

Alejandro José Gamiño Palacios

Respuesta de la corresponsal

El abogado de la víctima, Jonathan Márquez Portilla, fue quien dijo que al comparecer ante el Ministerio Público los presuntos extorsionadores afirmaron que saldrían libres porque trabajan para el señor Gamiño Palacios, ex alcalde de Coacalco. Tal afirmación fue retomada en un comunicado de prensa difundido por el ayuntamiento de Ecatepec.

Silvia Chávez González

Invitaciones

Grito de auxilio de Industrias Ocotlán

Industrias Ocotlán es una fábrica ubicada en Jalisco. Ésta fue cerrada de manera arbitraria por el empresario Isaac Saba Raffoul hace más de dos años, ofreciendo liquidaciones parciales a quienes laboran en ella, obreros con hasta 30 años de antigüedad.

A casi dos años de haber estallado la huelga para exigir se les dé respuesta conforme a lo que marca la ley, los obreros de Ocotlán llegaron a la ciudad de México el día de ayer (lunes 23 de febrero) para realizar mítines en las casas de la familia Saba y en las oficinas de la empresa.

Invitamos a las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales independientes, y a las y los ciudadanos en general, a apoyar la justa lucha de estos trabajadores.

Acude al plantón que se instalará en Reforma 315, a dos calles del Periférico, pasando la Fuente de Petróleos a partir de hoy y hasta el viernes 27 de febrero.

El miércoles 25 de febrero acompáñalos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en Calzada Azcapotzalco La Villa 311 Col Sto. Tomás Del Azcapotzalco a las 9:00 de la mañana.

Miércoles 25 de febrero, marcha desde Reforma 315 hasta Los Pinos a partir de las 15 horas.

Para informes sobre las actividades de la semana comunícate al 55 91 01 68 o al 57 03 22 44 o escribe al correo electrónico: [email protected]

Angélica García Olivares