Cultura
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jornada histórica en la subasta de la colección Yves Saint Laurent

Récord para un Matisse en subasta del siglo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 6

París, 23 de febrero. La subasta del siglo de la colección de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé batió el récord mundial de venta de una colección privada, el lunes en la primera de tres jornadas, al alcanzar 261 millones de dólares.

Hasta ahora el récord de venta de una colección privada era de 207 millones de dólares por la de Víctor y Sally Ganz, registrado en 1997, en Nueva York.

Uno de los puntos culminantes de la puja llegó con la subasta del cuadro de Henri Matisse, Les coucous, tapis bleu et rose, vendido en unos 41 millones de dólares, récord mundial para este pintor francés.

Foto
Les coucous..., cuadro de Henri Matisse, subastado ayer en 41 millones de dólares, cuando se mostró en Bruselas, el 6 de febreroFoto Reuters

La escultura de Constantin Brancusi, Madame L.R., fue adjudicada en 36.8 millones de dólares, un récord para este artista rumano del siglo XX.

También se registró una cifra récord para un cuadro de Piet Mondrian (Composición con azul, rojo, amarillo y negro) y para un James Ensor (Le désespoir de Pierrot).