Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sitian Estado Mayor y PFP el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 34

La víspera del Día de la Bandera, el Estado Mayor Presidencial, apoyado por policías federales preventivos, tomó el Zócalo mediante un fuerte operativo de seguridad, que considera la restricción al tránsito peatonal en los cuatro flancos de la Plaza de la Constitución, así como varias calles adyacentes al Palacio Nacional.

A diferencia de otras ocasiones, el dispositivo montado con vallas metálicas se instaló desde El Salvador, Uruguay, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y 5 de Febrero, donde si bien se permite la circulación vehicular, el tránsito de personas se restringe a las banquetas, además de que se les interroga para darles paso a sus áreas de trabajo ubicados en los edificios de estas calles.

Ni en la celebración del desfile conmemorativo del 16 de Septiembre se había negado el acceso peatonal con tantas horas de anticipación, como este lunes.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que los accesos a la estación Zócalo ubicados frente a Palacio Nacional se mantendrán cerrados este martes durante la ceremonia a la bandera.