Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si hay elecciones en la FMA, yo gano

No existe negociación con Hermosillo: Lozano
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a18

A un año y medio del conflicto en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), los directivos no se ponen de acuerdo en el organismo que tiene dos presidentes: Antonio Lozano Pineda, electo y reconocido por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), y en funciones, Eduardo Jiménez Cortés, respaldado por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Lozano, quien ganó por unanimidad las elecciones en abril de 2008, negó tener algún acercamiento o estar negociando con Carlos Hermosillo, a quien acusa de estar mintiendo, caer en contradicciones y no tener palabra, como muestran los documentos, cuyas copias posee La Jornada, las cuales envió a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“No tengo por qué convocar a elecciones en marzo (próximo). La petición ante Lamine Diack, presidente de la IAAF, fue de Hermosillo no de un servidor. No cumplió con el artículo 89 de la FMA que invocó en su escrito.

Da coraje que diga que está negociando conmigo y con la Codeme para que esto se solucione el próximo mes. ¿A quién trata de engañar?, se preguntó, y aseguró que un candidato está malinformando a los presidentes de asociaciones, de que la convocatoria no estipula salir con 90 días de anticipación. Él lo pidió a la IAAF y ahí están las pruebas, puntualizó Lozano Pineda.

El hidalguense dijo tener el apoyo de 18 asociaciones (de 31), y agregó que en caso de contender ganaría las elecciones para vencer nuevamente a Raúl González, Rodolfo Gómez, Gabriel Roldán y Ricardo Ramírez.