Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toda la presión es para él, dijo el Veneno

Marco Rubio, por sorprender al favorito Kelly Pavlik

Disputará el cetro medio del CMB y la OMB

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a18

Youngstow, Ohio, 20 de febrero. Esta noche, el boxeador coahuilense Marco Antonio Veneno Rubio podría dar la sorpresa y convertirse en el primer campeón mundial en pesos medianos nacido en México, si vence al monarca estadunidense del CMB y OMB, Kelly Fantasma Pavlik, considerado uno de los mejores peleadores del momento, quien espera usar al rival como escaño para regresar al estrellato.

A Pavlik, de 26 años, le precede un gran prestigio, en una carrera en la que ha enfrentado a lo mejor de la categoría, donde destacan Jermain Taylor, Edison Miranda y José Zertuche, pero en octubre pasado recibió un duro revés ante el veterano Bernard Hopkins, de 43 años, quien le quitó lo invicto.

El estadunidense acumula 30 victorias por la vía rápida. Sólo cuatro se han definido por decisión, mientras el mexicano suma 37 nocauts de 43 peleas, y sólo tiene cuatro derrotas.

Con estos números, las expectativas de un combate explosivo están casi aseguradas, aunque Veneno está consciente de que el viento sopla en contra, al disputar el título en casa del campeón y favorito. No obstante, se siente con argumentos suficientes para lograr la hazaña.

Mi plan es atacar, atacar y atacar, y evitar la mano derecha de Pavlik, dijo el mexicano tras el pesaje, en el que dio el límite de la categoría en 160 libras.

Toda la presión es para Pavlik. Él es quien viene de una derrota y está obligado a agradar a su público, dijo Rubio, con la confianza de sus recientes siete nocauts.