Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irá por el título ante la francesa Razzano

Venus se impuso a su hermana Serena en Dubai
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a18

Dubai, 20 de febrero. La estadunidense Venus Williams luchará este sábado por el título del torneo de Dubai, convertida tras casi seis años de espera nuevamente en una de las cinco mejores jugadoras del mundo.

Hubiera preferido ganar este partido en la final, dijo la mayor de las Williams, tras imponerse a su hermana Serena, número uno del tenis mundial, por 6-1, 2-6 y 7-6 (7-3). Su rival será la francesa Virginie Razzano, vencedora de la estoniana Kaia Kanepi, por 6-1 y 6-2.

El triunfo confirma la recuperación del estatus de Venus como una de las grandes del tenis, ya que por primera vez desde el 25 de agosto de 2003 será una de las cinco mejores. Eso dicen..., comentó la tenista con cierto desinterés: Nunca me interesaron mucho lo números, pero se siente bien, admitió la jugadora de 28 años.

Foto
La tenista número uno del mundo, Serena Williams, quedó fueraFoto Reuters

En el torneo ATP de Buenos Aires, el español Tommy Robredo y el argentino José Acasuso librarán una semifinal que promete buen tenis y emoción, ya que será el tercer encuentro en tres semanas consecutivas entre ambos, con un triunfo para cada uno.

Robredo, tercer sembrado, eliminó al brasileño Franco Ferreiro, al vencerlo 6-4 y 7-6 (7-4), mientras Acasuso (cinco) dio cuenta del español Óscar Hernández, por 6-1 y 6-2.

En tanto, el serbio Novak Djokovic, tres del mundo y máximo favorito en Marsella, avanzó a semifinales al vencer por doble 6-3 al alemán Mischa Zverev, y se enfrentará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó fuera al español Feliciano López, al vencerlo 6-2, 6-7 (1-7) y 6-4.