Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Universidades, sin recursos para lograr cobertura de 30% en 2012

Fabiola Martínez y Emir Olivares

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, se reunió ayer en privado con los responsables de las tres principales instituciones de educación superior en el país, para analizar el rezago de cobertura en este sector que ha alcanzado niveles “muy altos”. En un ciclo escolar, la matrícula creció apenas en 105 mil 616 registros, según datos oficiales.

 

El laicismo permite el respeto a todos los credos, dice el director de la FCPS

Laura Poy Solano

 

Impulsan diputados una iniciativa para prevenir la pederastia en centros escolares

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de ley para prevenir la pederastia y proteger a la infancia, al establecer la obligación de que todas las personas que atiendan a menores de edad en instituciones públicas y privadas de educación básica e inclusive guarderías, sean sujetos a un examen de control de confianza, con objeto de evitar el secuestro y el abuso físico y sexual a niños.

 

La elección del titular de la CNDH debe ser transparente: agrupaciones

Ángeles Cruz Martínez

 

Cuestionan organizaciones campesinas datos de Sagarpa

Carolina Gómez Mena

Hasta el momento, organizaciones campesinas no pueden constatar que los recursos hacia el campo fluyan, tal y como ha afirmado durante esta semana la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), derivado de la firma de diversos convenios de coordinación con los estados. Según las organizaciones para que se canalice los recursos hace falta que también se firmen los anexos técnicos de estos acuerdos. Por tanto, indicaron, “hasta no ver, no creer”, más aún cuando falta que se entreguen recursos de 2008.