Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

"Estamos concluyendo el estudio correspondiente" sobre la localización de la nueva refinería que construirá Pemex, informó Jesús Reyes Heroles. En la imagen, planta iraquí

2008, el “peor año” de Pemex, admite Jesús Reyes Heroles

Israel Rodríguez J.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles González Garza, reconoció que “2008 fue el peor año” de la paraestatal, ya que hubo un retraso de seis meses en la producción de Chicontepec y mayor tasa de declive de Cantarell, el cual pudo compensarse parcialmente por el aumento en la explotación de Ku Maloob Zaap.

 

Suben los precios 0.15 por ciento en la primera quincena del año

Roberto González Amador

 

Slim, sin interés en comprar Banamex: vocero del magnate

Miriam Posadas y agencias

Carlos Slim no está interesado en comprar Banamex, por lo que no está en gestiones para hacerlo, aunque invertiría en “un periódico, un banco o cualquier otro” negocio, aseguró el director de alianzas estratégicas y relaciones institucionales de Teléfonos de México (Telmex), Arturo Elías Ayub.

 

Caerán producción industrial, empleo, inversión y consumo, anuncia Carstens

Patricia Muñoz Ríos

 

Anuncian acuerdo Televisa-Univisión

Miriam Posada García

 

Piden empresas que se les baje impuestos

Erika Duarte

Si el presidente de la República realmente quiere apoyar al micro, pequeño y mediano empresario debería bajarles de manera directa los impuestos, sin que tengan que hacer fila para acceder a los programas anunciados, porque son las grandes empresas las que se llevan todo, denunció el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Pedro Salcedo García.

 

Dólar al alza; cerró ayer en $14.15

Juan Antonio Zúñiga

 

Anticipa Coparmex pérdida de 150 mil empleos este año

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 22 de enero. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, afirmó que aunque el sector empresarial hará todo lo posible para mantener la planta laboral, durante 2009 se podrían perder entre 100 mil y 150 mil empleos en el sector privado, debido a la fuerte caída en las ventas.

 

Despedirá Microsoft a 5 mil trabajadores los próximos 18 meses

Reuters y Afp

 

Piden reformar la ley del SAR ante pérdidas

(Roberto Garduño, Enrique Méndez, Víctor Ballinas, Mariana Norandi y Carolina Gómez)

 

Paros y tomas si no baja el diesel, amagan

Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Andrés T. Morales (Corresponsales)

El dirigente del Frente Democrático Campesino (FDC) en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, anunció el inicio del movimiento Vámonos a la bola para rescatar el campo, mediante la toma de instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) en varios municipios y el cierre de carreteras.

 

Cae la esperanza de que China jale la economía

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega