Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Padrino para un niño palestino

Mensaje al señor Said Mousa Ibrahim Hamab, embajador de Palestina en México:

Por medio de la presente manifiesto a usted mi deseo de apadrinar a un niño o una niña de Gaza que hayan quedado huérfanos o inválidos tras el bombardeo de Israel. Espero que usted me facilite los datos pertinentes y la organización a cargo. Estoy dispuesto a depositar una suma mensual hasta su mayoría de edad.

Jose Steinsleger


Equivocó Israel camino hacia la paz

Los abajo firmantes, integrantes del grupo de trabajo Universidad y Sociedad, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), nos pronunciamos en contra del ejército y gobierno de Israel por el bombardeo de la universidad y escuelas de Gaza (incluyendo planteles de la ONU) que realizaron como parte de una devastadora ofensiva militar en centros urbanos densamente poblados.

Además de lesionar deliberadamente el patrimonio educativo y cultural, vital para el futuro del pueblo palestino, el ejército y gobierno de Israel fueron totalmente indiferentes frente a las numerosas bajas civiles y la muerte de numerosos niños que día a día causaban sus ataques. Pensamos que el camino de la paz se construye en una dirección distinta.

Hugo Aboites (UAM, México), Roberto Leher (Universidad Federal Río de Janeiro, Brasil), Denise Leite (Universidad Federal Río Grande S., Brasil), Francisco López Segrera (Instituto Superior Raúl Roa, Cuba), Elvira Martín (Universidad Habana, Cuba) y Carlos Tünnermann (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)


Respaldo de la ANAD a Arturo Alcalde Justiniani

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos expresa su más decidido respaldo al distinguido abogado laboralista Arturo Alcalde Justiniani, ante las descalificaciones de que ha sido víctima por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al acusarlo de pretender presionar a esa dependencia por medio de los artículos que publica periódicamente y de esta manera obtener beneficios personales en asuntos que él patrocina.

En primer término hacemos notar que Alcalde Justiniani es uno de los abogados laboralistas más reconocidos en nuestro país y en muchas otras latitudes, no sólo por sus profundos conocimientos y valiosas aportaciones al derecho del trabajo, sino por su congruencia y honorabilidad a lo largo de muchos años de defender los derechos de los trabajadores.

Para los abogados mexicanos sus publicaciones y conferencias siempre han representado aportaciones muy relevantes en el ámbito de la teoría y la práctica de nuestro derecho social y su actitud como litigante y como ser humano son ejemplares por su valentía y su honorabilidad, a pesar del contexto de corrupción y fraude en el que actualmente se debaten muchas de nuestras instituciones federales.

Por el contrario, la Secretaría del Trabajo ha dado sobradas muestras de su ignorancia y desprecio a la legalidad y, sobre todo, a los derechos de los trabajadores, asumiendo una actitud facciosa y contraria a la ley en asuntos relacionados con la autonomía y la libertad sindicales, como el caso del sindicato minero y muchos otros, amén de que su titular, Javier Lozano Alarcón, es una persona totalmente improvisada en el ámbito del derecho social y se ha visto involucrado en asuntos poco claros como el de Zhenli Ye Gon.

CEN de la ANAD: Lauro Sol, Manuel Fuentes, Felipe Landero, Jorge Careaga, Edith Ramírez, Jonatan Jardines, José Luis Contreras, María Luisa Campos, Óscar Alzaga y 50 firmas más


Invitaciones


Misa por el aniversario luctuoso de Paco Huerta

El lunes 26 de enero celebraremos una misa en memoria del periodista Francisco Huerta Hernández, fundador de Voz Pública y precursor de la libertad de expresión del mexicano raso en los medios de comunicación. Su escuela periodística, vigente en 58 estaciones de la cadena Radio Bilingüe, en Estados Unidos, puede escucharse en México en www.radiobilingue.org.

La cita es a las 19 horas en el templo de San Francisco, ubicado en Madero 7, Centro Histórico. Más informes en el 5260-5625. Martha Elena Ramírez Ortiz.


¿Qué hacer en caso de emergencia?

El Club de Periodistas de México, AC se complace en invitar al foro Herramientas de vida ¿Qué hacer en caso de emergencia? en memoria de nuestro querido ingeniero Alberto Hernández García.

Participan los doctores Antonio Martínez Castellanos, Leonardo González Portillo, Ángel Gracia Ramírez y Ofelia Pichardo Meneses. Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y José Manuel Orozco Garibay. Dirección general: Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo hoy a las 18 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661.


Soporte Urbano y café zapatista

Invitamos a tod@s, este viernes 23 de enero, a las 19 horas, a escuchar al grupo Soporte Urbano Zona Norte, rimas y hip hop del norte de la ciudad monstruo, y a disfrutar de un delicioso café zapatista, en la Cafetería Comandanta Ramona: Zapotecos no. 7 bis, colonia Obrera, tel: 57 61 42 36, cerca de las estaciones del Metro Isabel la Católica y Doctores.

Rincón Zapatista y Cybercafé Comandanta Ramona.


Luchas por la libertad sindical

Se convoca a grupos y trabajadores que han visto agredido su derecho a organizarse libremente a participar y debatir acciones en el Encuentro de Luchas por la Libertad Sindical que se llevará a cabo el sábado 24 de enero, a partir de las 10 horas, en el auditorio de la sección 9 democrática SNTE-CNTE, en Belisario Domínguez 32, Centro Histórico (atrás del Metro Allende)


La reforma petrolera

El círculo de estudios del Centro Histórico invita a la conferencia: Temas actuales de la reforma petrolera, que dictará el arquitecto Francisco Carrillo el día de hoy a las 19 horas en Tacuba 53 a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.