Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Política

Política
Política

Los cuerpos decapitados de ocho militares y un ex jefe policiaco fueron llevados a la morgue de Chilpancingo

Decapitan a 13 personas en Guerrero; ocho eran militares

De los corresponsales

En el fin de semana 13 personas fueron halladas decapitadas en Guerrero, entre ellas ocho efectivos militares y el ex director de la policía preventiva estatal Simón Wences Martínez. Los restos se localizaron en distintos lugares de Chilpancingo.

 

Las víctimas

De la Redacción

 

Pide la Iglesia abrir caminos de paz para rescatar delincuentes

Angélica Enciso L.

El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que hay una historia de leyes que no son adecuadas y hay dificultades para hacer justicia; el crimen organizado tiene “hondas raíces y gran poder, está infiltrado en los organismos encargados de la seguridad pública”. Sostuvo que la lucha contra el narcotráfico no es sólo trabajo del gobierno, y confió en que se “abran caminos de paz”.

 

La PGR no ha podido recabar más pruebas contra el ex fiscal antidrogas Noé Ramírez

Alfredo Méndez

Este fin de semana se cumplió un mes de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el arraigo de Noé Ramírez Mandujano, el ex zar antidrogas acusado de vender información clasificada a narcotraficantes, y hasta ahora la fiscalía encargada de esta investigación no ha conseguido más pruebas en contra del ex funcionario que las que originalmente motivaron su detención provisional, revelaron fuentes ministeriales cercanas a las pesquisas.

 

Denuncia la CNDH el “incremento muy preocupante” de secuestros de migrantes

Víctor Ballinas

 

Con límites legales, las coaliciones tendrán que pasar la prueba de las urnas en 2009

Alonso Urrutia

Con las elecciones de 2009, la etapa de las coaliciones amplias que prevalecieron en los últimos años parece llegar a su fin como efecto de la reforma legal que las reduce prácticamente a candidaturas comunes y obliga a los partidos pequeños a pasar la prueba de las urnas. En principio esto pretendería acabar con la existencia de membretes, como el que utilizó la familia Riojas, cuyo Partido de la Sociedad Nacionalista, sólo sirvió para realizar negocios, aprovechando la vida artificial que le confirió el Partido de la Revolución Democrática en 2000.

 

PT y Convergencia acudirán a TEPJF si el IFE rechaza su denominación

Alma E. Muñoz

 

Aceptará IFE la coalición PT-Convergencia, pero la emplazará a cambiar de nombre

Alonso Urrutia

Aunque formalmente el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgará hoy, en sesión de Consejo General, el registro como coalición al Partido del Trabajo y Convergencia, el organismo les fijará un plazo hasta el 1º de enero para que dichos institutos políticos modifiquen el nombre, toda vez que no podrán llamarse Coalición Frente Amplio Progresista, como solicitan. Ello porque ya existe un Frente Amplio Progresista registrado ante el IFE, en el que participa también el PRD con fines políticos, sociales y legislativos.

 

Desahoga el IFE casos sobre excesos en propaganda oficial

Alonso Urrutia

Casi 10 meses después de que se presentaron las primeras quejas sobre presuntos excesos de funcionarios en en el uso de propaganda oficial para la difusión de imágenes personales, el Instituto Federal Electoral (IFE) comenzará a desechar hoy el primer paquete de procedimientos iniciados. En ellos aplicará los nuevos criterios emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para restringir el inicio de procedimientos cuando no se tengan elementos suficientes.

 

Último bazar del año del “gobierno legítimo”

Alma E. Muñoz

 

No cesan los gastos superfluos de las autoridades: “gobierno legítimo”

Alma E. Muñoz

Pese a la crisis económica, dependencias financieras de la administración federal pretenden erogar millones de pesos en gastos superfluos para beneficiar a funcionarios de alto nivel, denunció la secretaría de la hacienda pública del “gobierno legítimo” de México.

 

El obispo Onésimo Cepeda compareció ante la PGJDF en calidad de indiciado

Alfredo Méndez

Por primera vez en la historia jurídica del Distrito Federal un importante jerarca de la Iglesia católica compareció ante autoridades ministeriales en calidad de indiciado.

 

Propone PRI la figura de revocación de mandato

Notimex

 

El gobierno recibe 13 millones 646 mil consultas de información en casi un año

Elizabeth Velasco C.

Del primero de enero al pasado 14 de diciembre las más de 240 dependencias y entidades del gobierno federal recibieron 13 millones 646 mil consultas de datos mediante el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Administración Pública Federal (POT), según se desprende del más reciente análisis estadístico del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

 

Solicita el PSD que se investigue a AMLO

De la Redacción

 

PRD: habrá al menos 300 mil despidos

Alma E. Muñoz

 

La PGR dejó impune el caso de Pasta de Conchos: CNDH

De la Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, la recomendación 64/2008 respecto de las investigaciones sobre la explosión en la mina Pasta de Conchos, ubicada en el estado de Coahuila, ocurrida el 19 de febrero de 2008 y que costó la vida a 65 trabajadores. En ella sostiene que, debido a “las omisiones y deficiencias” –en las indagatorias– en que incurrieron funcionarios de la dependencia, el expediente fue enviado a la reserva, “lo cual significa dar impunidad a los responsables...

 

Falleció Diego Zapata Piñeiro, hijo del Caudillo del Sur

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre. Diego Zapata Piñeiro, de 92 años e hijo del general Emiliano Zapata Salazar, falleció la madrugada del sábado. Fue sepultado este domingo a las 14 horas en el panteón municipal de Cuautla.

 

Inaplazable, mayor control a transgénicos

Angélica Enciso L.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

Volviendo a Vasconcelos
Bernardo Bátiz V.

Sin reducción de emisiones contaminantes
Iván Restrepo

No es el muro, señor Michael Chertoff
Ana María Aragonés

Una Europa pasiva
Marta Tawil