Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa semanal Aló, Presidente!, ordenó la expropiación de un predio donde se construye un centro comercial en Caracas y propuso que al inmueble se le dé un uso social

Denuncia Chávez un plan para matar a Evo Morales en Bolivia

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 21 de diciembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy que su par de Bolivia, Evo Morales, “me dijo que descubrieron un plan de magnicidio contra él”, pero aclaró que no abundaría “en detalles” porque eso le corresponde al gobierno boliviano.

 

Liberarán las FARC a seis secuestrados como “muestra de buena voluntad”

Afp y Dpa

Bogotá, 21 de diciembre. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy su decisión de liberar unilateralmente a tres policías, un militar y dos políticos secuestrados desde hace varios años –el ex gobernador del departamento de Meta, Alan Jara, y un ex diputado por Valle del Cauca, Sigifredo López– “como muestra” de su voluntad para generar las condiciones de un canje humanitario de cautivos en poder de la guerrila, a cambio de insurgentes presos en cárceles del país.

 

Incidente aéreo en Denver; 58 heridos

Afp

 

Llegan a Cuba barcos de guerra rusos

Dpa

 

Prepara Israel ataque a la franja de Gaza

Dpa

Tel Aviv, 21 de diciembre. El grupo radical Jihad Islámica lanzó hoy al amenos 14 cohetes Qassam contra territorio israelí, uno de los cuales impactó una casa de Sderot y lesionó a una persona. Israel prepara la respuesta militar a Hamas, que controla la franja de Gaza, por los disparos de cohetes que se intensificaron tras concluir la tregua entre ambas partes, el pasado viernes. El primer ministro, Ehud Olmert, rechazó la petición de algunos de sus ministros de un ataque inmediato.

 

Policía de Bombay provocó muertes

The Independent

 
Manifestantes paquistaníes muestran sus zapatos y caricaturas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ayer, durante una marcha en apoyo al periodista iraquí Muntazer Zaid, en la ciudad de Lahore. Los inconformes exigieron la liberación del reportero quien hace una semana lanzó su calzado contra el mandatario estadunidense

El periodista que lanzó sus zapatos a Bush demanda a guardias iraquíes, por “golpearlo”

Afp y Dpa

Bagdad, 21 de diciembre. El periodista iraquí Muntazer Zaidi, quien lanzó sus zapatos contra el saliente presidente estadunidense George W. Bush demandó hoy a los agentes de seguridad del primer ministro de Irak, Nuri Maliki, a quienes acusó de haberlo golpeado tras su detención justo hace una semana.

 

Talibanes prometen derrota aplastante de EU en Afganistán, como la propinada a soviéticos

Afp

 

Grecia: socialistas avanzan hasta 6% en las encuestas

Reuters, Afp y Dpa