Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Aumenta el número de mercenarios en América Latina, denuncia la ONU

Ips

Ginebra, 20 de diciembre. Los mercenarios contratados por empresas militares y de seguridad privadas actúan cada vez en más escenarios de América Latina, como explotaciones mineras, fronteras, cárceles y ahora también en ayuda humanitaria, dijeron expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reunidos esta semana en esta ciudad suiza.

 
El gobierno del mandatario Evo Morales calificó ayer de "histórico" que en una campaña de 30 meses se lograra alfabetizar a 819 mil 417 personas. En la imagen, un habitante de Cochabamba que participó en la fiesta cívica por el éxito del programa

Rescata la policía boliviana a tres líderes de los sin techo que iban a ser linchados

Afp

La Paz, 20 de diciembre. El indígena Valerio Queso, doble del presidente boliviano Evo Morales en la película Evo pueblo, estuvo a punto de ser linchado por haber comandado una ocupación de tierras para un grupo de pobladores “sin techo” del cual es líder.

 

Anuncia EU que enviará 20 mil o 30 mil soldados más a Afganistán

Reuters, Afp y Dpa

 

En Grecia, 14 días de protestas

Dpa y Afp

 

Barco con ayuda humanitaria rompe por quinta ocasión el bloqueo israelí contra Gaza

Afp

Gaza, 20 de diciembre. Un barco cargado con ayuda humanitaria logró llegar este sábado por la mañana a la franja de Gaza, lo que rompió por quinta vez el bloqueo impuesto por Israel a este territorio de Palestina, mientras que un palestino murió y tres más resultaron heridos durante el primer ataque del ejército israelí en la franja desde que el pasado viernes expiró la tregua de seis meses con el movimiento islámico Hamas.

 

Rechaza el Congreso de Irak ley para que tropas extranjeras permanezcan en el país

Reuters, The Independent y Afp

 

Fallece la esposa de Chomsky

De la redacción

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Pakistán: la pesadilla de Obama
Immanuel Wallerstein