Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Pérdidas de las Afores superan las aportaciones de 11 meses

Israel Rodríguez J.

En medio de la desaceleración económica, la inestabilidad financiera y el desempleo, los trabajadores en México observan importantes pérdidas en el saldo de sus fondos para el retiro. En el periodo enero-noviembre de 2008 los fondos de pensión de los trabajadores tuvieron una pérdida acumulada de 87 mil 300 millones de pesos, monto superior al total de las aportaciones para el retiro, cesantía y vejez en estos 11 meses, que ascendieron a 82 mil 600 millones de pesos, reveló un estudio del grupo financiero Banamex.

 

El rescate automotriz es “una gota en el desierto”; Canadá anuncia más ayudas

Reuters, Afp y Dpa

 

Junto con la planta de General Motors en SLP pararán 14 empresas proveedoras

Edith Argüelles (Corresponsal)

San Luis Potosí, SLP, 20 de diciembre. El paro técnico de la planta General Motors en el municipio Villa de Reyes –inaugurada apenas en julio pasado– también representará la suspensión de actividades de sus 14 empresas proveedoras instaladas en el mismo parque industrial Logistik, informó José Muñiz Hernández, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento.

 

Una agencia de Ford fue sacada de lista de abastecedores del gobierno en Durango

Saúl Maldonado, corresponsal

 
El presidente de Siemens, Gerhard Cromme (derecha), y Peter Loescher, director ejecutivo en Alemania

Siemens entregó mil 400 mdd a gobiernos para lograr contratos

Redacción

Siemens, la corporación que públicamente asegura que la ética y la transparencia son de sus mayores compromisos como empresa, pagó sobornos a gobiernos de varios países por mil 400 millones de dólares para asegurarse contratos, según documentó la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Quito pagará sus deudas con BID y CAF: Correa

Afp

 

Opinión

La dinámica económica estadunidense
José Antonio Rojas Nieto