Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Rechazan proyecto comercial en Teotihuacán

Los arqueólogos de la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las obras para habilitar el espectáculo denominado Resplandor Teotihuacano, debido a que afecta gravemente la integridad física y visual de los monumentos más significativos de la zona arqueológica de Teotihuacán, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alfonso Araiza, comisionado


Pide que se cancele campaña publicitaria

Están iniciando las campañas proselitistas los partidos políticos con miras al 2009. Por lo pronto, el PAN inicia haciéndolo de manera ilícita. Al final de cada promocional de los servicios que ofrece el gobierno federal se escucha que son de carácter social y que no pueden ser utilizados con fines promocionales por partido político alguno (palabras más, palabras menos).

Pues un anuncio que me llamó la atención es el que dice que “Acción” (refiriéndose a Acción Nacional, con logotipo para que no haya confusión) promueve que la economía de los mexicanos se vea fortalecida con el Seguro Popular, programa del gobierno en turno, no del partido.

Sólo espero que ahora el IFE haga su tarea obligando a que el partido en mención suspenda ese tipo de anuncios y que sea sancionado, pero no ridículamente como acaba de pasar.

Fernando Quiroz Nacar


Exige acciones efectivas contra la inflación

Pues sí. Tienen razón los diputados del PRI y del PRD, en que es una burla el aumento a los salarios mínimos, pero ya estamos hartos de puras declaraciones. Yo les pregunto a los diputados y senadores, ¿para qué existe el Poder Legislativo? ¿Busca el beneficio de la nación o únicamente para señalar el catálogo de agravios? ¿Para eso Miguel de la Madrid aumentó a 500 las curules? Preguntas sin respuesta.

Profesor José Luis Salas


Queja por el aumento de tarifas de microbuses

Ante la creciente incertidumbre respecto a lo que sucederá en los próximos meses debido a la ya visible crisis económica, me permito hacer uso de su espacio para manifestar mi indignación y molestia debido a que el miércoles 17 el servicio de transporte colectivo que ocupamos cientos de personas en las colonias Palmitas, Reforma Política, Tenorios, Buenavista y alrededores, en la delegación Iztapalapa, aumentó las tarifas en 50 por ciento, de 3.00 pesos a 4.50 en el servicio que corre del Metro Constitución a Zapote-Lechería-Palmas. Cabe mencionar que el recorrido es de aproximadamente seis kilómetros y el servicio deja mucho que desear debido a que en las horas pico es nulo y las colas se vuelven enormes. Los choferes argumentan que ya les autorizaron el aumento, pero no hay ningún documento visible que así lo indique. Lo más sorprendente es que ni siquiera el salario mínimo aumenta en 50 por ciento, y estos señores creen que estamos en épocas de abundancia y despilfarro.

Le pido sea tan amable de publicar está información en su diario, para ver si hay alguna autoridad que pueda tomar cartas en el asunto.

Muchas gracias.

Gabriel Canarios Hernández


Una burla, el incremento salarial, consideran

El aumento salarial otorgado a la clase trabajadora de dos pesos con 37 centavos al mínimo es una burla e insulto, mientras que en otras instancias se otorgan sueldos que van de 120 mil a 400 mil pesos mensuales. Pobre México, ya que estamos en un mundo al revés. Por eso, por el bien de todos, primero los pobres.

Adendum: a don Raúl y doña Trini (Familia Pasta de Conchos), estamos con ustedes, y gritamos rescate ya.

Atentamente.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM. Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Mariano Flores Flores Nieto, Juan Manuel Zurroza, Pedro Hernández, Julieta Ramírez, Ana María Solares Basaldúa, Catalina Alvarado Vera, Carmen Sosa García y varias firmas más


Invitaciones


Documental sobre Acteal

A 11 años de la masacre de 45 campesinos indígenas en Chiapas, invitamos al público en generar a honrar la memoria de los mártires con el documental Acteal, crimen de Estado, cinta que recrea la vida cotidiana de los sobrevivientes de la matanza de 1997. La cita es este domingo 21 de diciembre a las 17 horas en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Entrada libre.

Informes: [email protected]

http://unionrebelde.blogspot.com Celular (044-55) 1653-5146.

Ricardo Nicasio.


Último bazar del año

Una vez más se demuestra que con el pueblo todo, sin el pueblo nada. La enorme solidaridad de nuestro pueblo ha permitido un invaluable apoyo a nuestro movimiento de resistencia en defensa de la economía popular. Con gran éxito hemos realizado dos bazares donde la gente demuestra que a pesar de la gran crisis económica que vivimos, con organización y unidos podremos seguir defendiendo a México. Hacemos una invitación a todos y todas al último bazar del año, que se llevará a cabo hoy domingo 21 de diciembre, a partir de las 10 horas, en San Luis Potosí 70, esquina Córdoba colonia Roma. ¡Para cerrar el año habrá gran remate, rifas y la voz de Raúl Martell!

Laura G. Nieto.


Defensa a deudores bancarios

A quienes tengan problemas (créditos bancarios o diversos) que los amenacen con privarlos de su libertad, bienes, etcétera, los orientamos y les tramitamos amparos (programa permanente de amparo y Constitución para la gente) contra injusticias y arbitrariedades. Información de amparos ganados y demandas de abrogación (Ley del ISSSTE), este domingo a las 14 horas en el Hemiciclo a Juárez y en Gladiolas no. 12, barrio San Marcos, Xochimilco, en el DF, así como en el jardín central de Celaya, Guanajuato. Más información en la página www.pcmdeapimac.org, Frente Nacional de Deudores (frenade), Plataforma Constitucionalista de la APIMAC, Serafín Gutierrez, Lydia Vela, Tere Guzzy, Nina Hernández o Roman Díaz Vázquez, entre otros. Celular (044-55) 2078-3020 y (044-55) 3934-4597.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.