Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Política

Política
Política

Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Jesús Ortega en el pleno del Consejo Nacional perredista

Consejo Nacional del PRD rechaza plan de NI para aliarse con el PSD

Alma E. Muñoz

Por mayoría, el séptimo Consejo Nacional del PRD aprobó que el sol azteca vaya solo en los comicios de 2009, tanto en el ámbito federal como local. En consecuencia, aquellos militantes que sean o apoyen candidatos de otros partidos o coalición electoral perderán automáticamente su afiliación. Lo mismo a representantes populares que abandonen la fracción parlamentaria para sumarse a otra.

 
Hortensia Aragón y Martha Dalia Gastélum durante la reunión del Consejo Nacional perredista

Critica el PSD muestras de intolerancia en el PRD que impidieron concretar alianza

Elizabeth Velasco C.

El Partido Socialdemócrata (PSD) lamentó la decisión que tomó ayer el Consejo Nacional del PRD de no ir en alianza con ningún partido político a los procesos electorales de 2009, y calificó esa posición de “muestra de intolerancia”.

 

PT: “acto de mezquindad”, que el sol azteca quiera bloquear nueva coalición

Elizabeth Velasco C.

 

Confirma Nueva Izquierda la mayoría en los órganos de dirección del sol azteca

Alma E. Muñoz

El séptimo Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la integración del secretariado, órganos autónomos y representaciones para los siguientes tres años, en la gestión de Jesús Ortega Martínez como presidente nacional.

 
Protesta de un perredista, ayer, en las instalaciones del sol azteca, en Monterrey 50, donde la militancia demanda ser tomada en cuenta por la dirigencia nacional

El PRD acudirá a los comicios de 2009 sin “la izquierda que México necesita”

Arturo Cano

A señas y gestos, René Arce intenta que Guadalupe Acosta Naranjo siga su ejemplo y levante su voto. Nada. El ex presidente interino del Partido de la Revolución Democrática refunfuña, aunque tampoco vota en contra.

 
Andrés Manuel López Obrador charla con habitantes de Chimaltitlán, Jalisco, ayer, durante la gira del tabasqueño por la región

Exige AMLO subir 12% los minisalarios como medida urgente frente a la crisis

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Bolaños, Jal., 14 de diciembre. Ante la falta de interés del gobierno “usurpador” por paliar la crisis económica que golpea al pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador demandó la aplicación urgente de medidas como un aumento de 12 por ciento al salario mínimo; la reducción del gasto corriente del gobierno; la derogación del IETU y la reducción del precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

 

Critican jerarcas católicos de Veracruz la proletarización de la clase media

José Antonio Román

 
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su esposa Celeste Batel, sus hijos Camilia, Cuauhtémoc y Lázaro, y amigos, ayer en la última guardia de honor antes de partir hacia el Panteón Francés

Amigos de los Cárdenas Solórzano, en la última guardia de honor a doña Amalia

Alonso Urrutia

Cerca de las 10 de la mañana, la familia Cárdenas en pleno se alistó para hacer la última guardia a doña Amalia Solórzano viuda del general Lázaro Cárdenas, cuya pintura, al fondo del lobby donde se realizó el acto, atestiguaba la escena. Era la ceremonia del adiós, previa a la salida hacia al Panteón Francés, donde finalmente se cremaron sus restos, concluyendo así, prácticamente tres días de su velorio.

 

Brasil, destino de la última gira internacional de Calderón este año

Claudia Herrera Beltrán

 

Incumple su responsabilidad la consejera María Luisa Herrera Tello, acusa abogado

Jesús Aranda

La consejera de la Judicatura Federal María Luisa Herrera Tello fue acusada ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de haber establecido un “feudo personal” y no cumplir con su responsabilidad de garantizar la autonomía e independencia de jueces y magistrados federales en Nuevo León.

 

Semana crucial para blindar los comicios

Alonso Urrutia

 

Políticos y funcionarios dejan sola a la familia Vargas en la misa por Silvia

Alfredo Méndez

Ante la notable ausencia de políticos y funcionarios, el ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, el empresario Alejandro Martí y familiares y amigos vestidos de blanco acudieron ayer a la parroquia de La Esperanza de María en la Resurrección de Jesús, en el sur del Distrito Federal, para participar en la ceremonia eucarística en memoria de Silvia Vargas Escalera.

 

Presentan nuevamente ante el MP a ex secretario particular de García Luna

Gustavo Castillo García

 

Magistrados ponen trabas a la transparencia

Alfredo Méndez

 

Triple enfrentamiento en una calle de Ciudad Juárez; siete personas murieron

De los corresponsales

Tres incidentes en una misma calle de Ciudad Juárez, Chihuahua, causaron siete muertos, mientras que en la populosa colonia Mariano Matamoros de Tijuana, Baja California, varios pistoleros enfrentaron a la policía tras matar a un agente. Estos son algunos de los hechos que dejaron al menos 27 nuevas víctimas del crimen organizado, según el recuento de las horas recientes.

 

La Iglesia católica exige lucha antilavado de dinero

José Antonio Román

 

Empresarios roban cada año $6 mil millones a Luz y Fuerza del Centro

Patricia Muñoz Ríos

Industrias, hoteles, restaurantes y comercios como Vips, Sanborns, Oxxo, gasolineras y decenas de miles de negocios privados del área metropolitana y estados cercanos, se ubican en la “cultura del no pago de energía eléctrica” y eluden el costo del servicio, instalando equipos amañados, no poniendo medidores y pidiendo trato especial para no pagar su consumo de luz. Son más de 6 mil millones de pesos los que pierde cada año Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque empresas grandes y pequeñas no pagan su servicio.

 

Alardea SRA de ahorros por $7,700 millones por indemnizaciones no pagadas a ejidos

Matilde Pérez U.

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) ahorró al erario 7 mil 700 millones de pesos en estos dos años de gobier- no al demostrar que diversas demandas de indemnización presentadas por ejidatarios son “extemporáneas”, informó Abelardo Escobar Prieto, titular de la dependencia.

 

Productores culpan a la SE de pérdida de empleos por elevar cupo de importaciones

Matilde Pérez U.

La Federación Nacional de Productores y Consumidores de Leche responsabilizó a la Secretaría de Economía (SE) de la pérdida de empleos directos e indirectos en el sector, al autorizar un incremento en la importación de leche en polvo libre de arancel superior a 80 mil toneladas.

 

Ecologistas critican el aval dado por la Cofemer a normas sobre bioseguridad

De la Redacción

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Desde el otro Lado
Arturo Balderas Rodríguez

Opinión

Cosa de tamaños
Gustavo Esteva

Legislando elitismo e impunidad
John M. Ackerman

Disparen contra Lucía Morett
Carlos Fazio

Calentamiento global en Yucatán
Iván Restrepo