Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

En el tercer trimestre del año más de 103 mil personas se sumaron a las filas de quienes laboran sin cobrar. La imagen fue captada en la ciudad de México

El poder adquisitivo del salario cayó en octubre a su peor nivel

Susana González G.

El deterioro del poder adquisitivo del salario alcanzó su peor nivel en octubre pasado, ya que el incremento contractual obtenido por trabajadores de los sectores público y privado se ubicó en 1.59 puntos porcentuales por debajo de la inflación, revelan estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

La cuesta de enero será la más difícil en muchos años: Concanaco-Servytur

Érika Duarte

 

Los créditos morosos al consumo crecen de modo “alarmante”, advierten analistas

Víctor Cardoso

Aún sin que la crisis financiera llegue a tocar fondo, comenzaron a encenderse los “focos amarillos” en el crecimiento “alarmante”, por encima de la media nacional, del índice de morosidad en créditos al consumo, con el que operan diversas instituciones bancarias, en particular algunas operadas por tiendas de autoservicio y especializadas.

 

Programas públicos, insuficientes para frenar daños por desaceleración

Israel Rodríguez y Erika Duarte

 

En 2009, más movilizaciones contra la banca

Susana González G.

 

Dar incentivos para alentar el turismo, plantea organismo de la ONU a gobiernos

Julio Reyna Quiroz

La situación del sector turístico se deteriorará a escala mundial en los próximos seis meses y reportará un crecimiento negativo como consecuencia de la desaceleración económica mundial, advirtió la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Intercambian apoyo gigantes asiáticos

Dpa

Tokio, 14 de diciembre. La crisis financiera mundial ha obligado a los tres gigantes asiáticos, Japón, China y Corea del Sur, a arrimar el hombro. Por primera vez en la historia de sus difíciles relaciones, los líderes de los tres estados se reunieron en una cumbre extraordinaria en Fukuoka, que el jefe del gobierno nipón, Taro Aso, calificó de “encuentro histórico” en el que se lograron “avances que hacen época”.

 

El mercado de telefonía móvil mantuvo crecimiento en el cuarto trimestre

Miriam Posada

El mercado de la telefonía móvil en México mantuvo su tendencia al alza durante el cuarto trimestre de 2008, por lo que los operadores superarán los 4 mil 428 millones de dólares de ingresos que obtuvieron durante el trimestre previo, aseguró la consultoría especializada The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

En riesgo, unos 3 mil 800 mdd de tres bancos europeos por la estafa Madoff

Reuters

Madrid, 14 de diciembre. Tres bancos europeos reportaron el domingo una exposición total de unos 3 mil 800 millones de dólares a un fondo de inversión administrado por Bernard Madoff, el inversor estadunidense acusado de planificar un esquema de pirámide financiera de hasta 50 mil millones de dólares.

 

Irlanda destinará hasta 10 mil millones de euros al rescate bancario

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

El gran vuelco
León Bendesky