Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

En dramáticos penales Diablos Rojos se ciñe su novena corona

Marlene Santos Alejo Enviada

Toluca, 14 de diciembre. En una final trepidante y de gran dramatismo, los Diablos Rojos del Toluca se adueñaron de su noveno cetro, en la muerte súbita, ante un Cruz Azul que nadó a contracorriente, pero sucumbió al alcanzar la orilla, pues tras lograr el empate global 2-2 perdió en los impredecibles penales.

 
Explosión de júbilo al recibir el trofeo de campeones del torneo Apertura 2008

Cristante y Da Silva acapararon vítores de la afición escarlata tras el triunfo

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Toluca, 14 de diciembre. El grito de “¡portero, portero!” y “Cristante, Cristante” inundó el estadio Nemesio Diez mientras el guardameta quedó “sepultado” en el abrazo multitudinario de sus compañeros que corrieron a felicitarlo tras atajar el disparo de Alejandro Vela.

 
En su corta carrera, el portero Yosgart Gutiérrez ya tiene dos finales disputadas... y perdidas

Nos costó levantarnos de los dos goles recibidos, aceptó Chepo de la Torre

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Toluca, 14 de diciembre. Hernán Cristante, el héroe de la final y el portero con el récord de más tiempo sin recibir gol, quien ayer además se convirtió en el jugador con más títulos (cinco) en la historia del Toluca, sin titubeos confesó la clave: “He tenido la fortuna de integrarme a grandes grupos”.

 

“Terrible” arbitraje, reclamó Cruz Azul a la FMF

Agencias

 

En calma transcurrió la convivencia afuera del estadio Nemesio Diez

Paula Mónaco Felipe (Enviada)

Toluca, 14 de diciembre. Temprano amaneció en el estadio Nemesio Diez porque la zona era ya una locura a las 9:30 de la mañana, hora en que se abrieron las puertas al público.

 
Nadie se escapó de la guerra de espuma que los aficionados protagonizaron por el triunfo

“Rey de copas” llamó la afición escarlata a su portero héroe Cristante

Paula Mónaco Felipe (Enviada)

Toluca, Edomex, 14 de diciembre. Nevada roja hubo en el centro de Toluca la calurosa tarde de este domingo. Tras sufrir durante tres horas, la afición choricera estalló con cantos, brincos y espuma escarlata cuando su portero y héroe, Hernán Cristante, detuvo el penal que consagró a los Diablos campeones del Apertura 2008.

 

El Atlético de Javier Aguirre desplazó al Real Madrid y se ubicó quinto

Afp

 

Gamba, rival del Manchester United

Reuters y Afp

 

Sufre fractura Héctor Moreno

Notimex

 

Ramos: excesivo el resultado ante Barça

Reuters y Afp

 

Hoffenheim, campeón de otoño alemán

Afp

 

Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre disputarán un triangular

Afp

Buenos Aires, 14 de diciembre. Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre quedaron punteros este domingo tras disputarse la última fecha del torneo Apertura-2008 de primera división del futbol argentino y deberán disputar un triangular entre sí para para definir al campeón.

 

Chelsea empató con West Ham en la Liga Premier

Afp y Dpa

 

Juventus, 4-2 al Milan en duelo estelar del calcio

Agencias

 

Pittsburgh se coronó tras derrotar 13-9 a Baltimore

Agencias

Baltimore, 14 de diciembre. Con dos anotaciones en el último cuarto para reponerse de una desventaja de seis puntos, Pittsburgh derrotó de visitante 13-9 a Cuervos de Baltimore, para agenciarse el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de cara a la postemporada.

 

Román y Vélez, monarcas en arquería

Notimex

 

Mauro Máximo, de vendedor de cosméticos a campeón

Rosalía A. Villanueva

Durante 17 años fue vendedor de cosméticos, pero cuando comenzó a ganar medallas en el deporte sobre silla de ruedas su vida se transformó, ya que con los premios económicos que recibió costeó los estudios de sus cuatro hijos y les dio casa, dice Mauro Máximo de Jesús, bicampeón paralímpico en lanzamiento de bala.

 

Francia y Rusia dominan en natación

Agencias

 

Sorenstam se retira del golf profesional

Notimex

 

Suspenden desafío “hombre vs. máquina”

Reuters

 

Rayito conserva título paja de la FIB

Dpa

 
El receptor de los Vaqueros de Dallas, Terrell Owens, es tacleado por Aaron Ross, de los Gigantes, durante el primer cuarto del juego que se realizó en Texas

Vaqueros vence 20-8 a Gigantes de NY

Agencias

Irving, Tex., 14 de diciembre. Los Vaqueros de Dallas mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada tras vencer esta noche aquí 20-8 a los Gigantes de Nueva York. Los neoyorquinos sufrieron su tercera derrota y pese a ella quedaron como líderes (11-3) de la división Este de la Conferencia Nacional de la NFL, en tanto Dallas está segundo (9-5) en el mismo sector.

 

San Antonio supera 109-104 a Oklahoma

Afp

 

Con San Lorenzo-Tigre inicia la final argentina

Agencias

 
EN MÉRIDA. Alfredo Gutiérrez lidió a Rey Mago, de 520 kilogramos, la tarde de ayer en la segunda fecha de la temporada taurina en la Monumental Plaza de Toros de la ciudad de Mérida, Yucatán

Con encierro parchado de La Punta naufragó la penúltima fecha de la temporada mexicanísima

Lumbrera Chico

De la legendaria ganadería de La Punta queda apenas el nombre. Los cinco rumiantes de ese antiguo hierro, que estelarizaron (por decirlo así) la undécima y penúltima función de la temporada me-xi-ca-ní-si-ma, no fueron ni siquiera polvos de aquellos lodos. Con excepción del segundo de la tarde, que embestía con dulzura y fue ovacionado en el arrastre, los demás resultaron débiles y sosos; uno fue abucheado desde que saltó al ruedo hasta que se lo llevaron las mulas, y otro, en una típica maniobra de Herrerías, fue sustituido ilegalmente por un ejemplar de Garfias.

 

Sacapuntas

Tantos penales anotaron que ni parecían equipos mexicanos

Columnas

Balance de la Jornada
Carlos Hernández

¿La Fiesta en Paz?
Leonardo Páez

Opinión

La cerveza salvadora
José Cueli