Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Josefina Vázquez Mota, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo en Los Pinos

SEP y SNTE honran compromiso de defender la alianza educativa

Claudia Herrera Beltrán

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo advirtió que con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) dio una respuesta rotunda, contundente, a quienes señalan al gremio como “obstáculo”, y dijo que no defiende privilegios ni avala prácticas de corrupción y deslealtades.

 

No funcionará la ACE sin consenso con los maestros, advierte la OCDE

Gabriel León Zaragoza

 

Se desgastó el concepto de paro nacional; amenazamos y no cumplimos: sindicatos

Carolina Gómez Mena y Patricia Muñoz Ríos/II

En un análisis autocrítico, dirigentes del sector sindical independiente admitieron que el movimiento obrero nacional está en un marasmo; que sólo se unen en coyunturas, que sostienen luchas parciales, que muchas de sus movilizaciones no han tenido el efecto deseado, y reconocieron que “amenazamos con huelgas nacionales que no llegamos a concretar”; todo esto ha incidido en una falta de credibilidad en los gremios.

 

Culpa Gordillo a la Lotería Nacional del retraso en la rifa de las Hummers

Claudia Herrera Beltrán

 

Migrantes accidentados

 
Reunión del Consejo Universitario para analizar el presupuesto de la UNAM para el 2009. Aspecto del pleno

Las necesidades de la UNAM superan el volumen de recursos asignados: Narro

José Antonio Román

El pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó, por unanimidad, el presupuesto de la máxima casa de estudios correspondiente a 2009, que contempla un total de 24 mil 337 millones 73 mil 934 pesos, en una sesión donde el rector José Narro Robles destacó que por primera vez en 33 años dicha discusión y aprobación se da antes de su ejercicio, situación que contribuye a ofrecer mayor certidumbre al trabajo de la institución.

 

Padece “estrés hídrico” la zona metropolitana del valle de México

De la Redacción

 

Clave, proteger los polos, advierten científicos

De la Redacción

 

Urge producir insulina en México, advierte la Ssa

Angélica Enciso L.

La Secretaría de Salud (Ssa) pidió al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, que los científicos enfoquen su trabajo hacia la diabetes, ya que de no prevenirse y controlarse, el sector salud atenderá con insulina a 1.2 millones de personas en el año 2020. En la firma de un convenio para la capacitación y el desarrollo de la investigación en medicina molecular, el titular de la Ssa, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que las nuevas formas de vida y de trabajo, imponen el reto de buscar diferentes formas de atender al...

 

Creará el IPN prótesis de fémur a la medida

De la Redacción

 

Aún por alcanzar, la igualdad entre géneros: Soberanes

Víctor Ballinas

En México “la igualdad entre hombres y mujeres es una meta por alcanzar; lamentablemente no es una realidad palpable y objetiva”, aseveró José Luis Soberanes Fernández, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al dar a conocer los resultados del segundo informe especial del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

70% de los suicidios, impulsivos; 30% son actos premeditados: IMSS

De la Redacción

 

“Hipócrita”, reducir la zona roja de Ámsterdam, afirman sexoservidoras

Dpa

Ámsterdam, 8 de diciembre. La planeada reducción del barrio rojo de Amsterdam fue calificada de hipócrita por las prostitutas que trabajan allí, señaló la federación de trabajadoras sexuales De Rode Draad.