Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Piden cese al “terrorismo laboral gubernamental”

Ante la nueva escalada de agresiones contra el sindicalismo mexicano, en particular contra el sindicato minero, exigimos el cese del terrorismo gubernamental contra el movimiento sindical y que se abandone la creciente política de criminalización de los movimientos sociales.

Demandamos la libertad inmediata del presidente del consejo de vigilancia y justicia del sindicato minero, Juan Linares Montúfar, y del secretario de asuntos políticos, Carlos Pavón, así como el descongelamiento de las cuentas de la organización y el reconocimiento pleno de la dirección legítima de ese gremio.

Estamos ciertos de que las agresiones al sindicato minero no son hechos aislados, sino parte de una nueva y bien estructurada ofensiva desde la derecha en el gobierno contra todo sindicalismo auténtico; defender hoy a los mineros es defender a todo el movimiento sindical, por lo que exhortamos a todas las organizaciones, trabajadores y a la sociedad civil a detener la mano del despotismo gubernamental.

Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), responsable: Héctor de la Cueva


Pide a Wal-Mart pronta solución a problema de tarjeta

Desde el 18 de noviembre deposité mil 400 pesos a una tarjeta de crédito Wal-Mart de manera equivocada, ya que el adeudo era para otra tarjeta del mismo lugar, con mi mismo nombre. Desde ese día he tenido que llamar diariamente y en las fechas que me estipulan para la aclaración y enviar diversos faxes. Al día de hoy me dicen que debo hacer nuevamente todo el trámite, porque no fueron acepados mis documentos “por estar ilegibles”, mientras la deuda sigue creciendo.

Estoy desesperada y quisiera que alguna persona me atienda (no contestadoras) y se resuelva lo más pronto posible este problema, ya que es muy incómodo que del jurídico me llamen, me insulten y me griten. Si ellos trabajan ahí, se hubieran dado cuenta del error, es decir que estaba depositando dinero a una tarjeta que no estaba activada y no estaría pasando este problema.

Me gustaría que alguien pudiera darme el teléfono directo de algún asesor o una dirección para solucionar esto de manera inmediata y directa.

María Luisa Oropeza García, ama de casa


Opina sobre pena de muerte, policías y políticos

Con la pena de muerte, caso cerrado. Ya muerto, el acusado no podrá defenderse más (a menos de que se invente un tribunal espiritista). Todos sabemos lo hábil que es nuestra policía para fabricar culpables; el problema es que siguen vivos y en cualquier momento se puede descubrir la mentira. Con la pena de muerte intentan disfrazar un poco (si es que a estas alturas se puede) su ineptitud y corrupción. No sé si todavía hay alguien en el país que crea algo en los discursos de nuestros políticos (por llamarlos de algún modo) o confía en la presencia, actuación e investigaciones de la policía; yo ya no. Si veo uno me desvío, y si oigo a un político quito el sonido.

Sinceramente, creo que estaríamos más seguros sin policía, porque sólo tendríamos que enfrentar a los delincuentes pura sangre y no a los que además de asaltar, cobran como policías. Nos iría mejor sin éstas y sin políticos. Podríamos contratar a un simple y buen administrador que lleve nuestro patrimonio y no todo este aparato inútil, corrupto y costosísimo.

Carlos Noriega Félix


Aclaración a columna Dinero sobre patentes

En referencia a la información publicada el pasado 27 de noviembre en la columna Dinero, me permito aclarar:

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF) ha lanzado dos convocatorias asociadas al registro de patentes; la primera es Fomento al registro de patentes, que apoya propuestas susceptibles de ser patentadas o registradas como modelos de utilidad, además de brindar asesoría para redactar el documento anexo a la solicitud de protección, cuyos resultados fueron publicados el 19 de agosto de 2008.

La segunda, Premio al registro de patentes, convoca a presentar propuestas que recibirán un premio de 100 mil pesos y asesoría, misma que se encuentra actualmente en etapa de evaluación, por lo cual los resultados no han sido publicados.

Es importante aclarar que las propuestas de Gilbert Morales se encuentran inscritas en la primera convocatoria, por lo cual no recibió 100 mil pesos, como se afirmó en la columna, sino que se le brindó apoyo para realizar el registro como modelo de utilidad. Asimismo, el proyecto El Centro Histórico inteligente se encuentra inscrito en la segunda convocatoria, por lo tanto, se encuentra en proceso de evaluación por un comité externo al ICTDF.

Claudia Macedo, subdirectora de Difusión de la Ciencia del ICTDF


Invitaciones


Presentación del libro El fin de los tiempos

Se invita a la presentación del libro El fin de los tiempos, la catástrofe en marcha, de Raúl Villegas. Comentaristas: Michel Chossudovsky , Víctor Flores Olea, Iván Gomezcésar y el autor. Jueves 11 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, vestíbulo del auditorio del plantel Del Valle. San Lorenzo 290, esquina Adolfo Prieto, colonia Del Valle (atrás del Hospital 20 de noviembre). Entrada libre. Se suplica su puntual asistencia. A las primeras 20 personas se les regalará un ejemplar del libro Morir en la ciudad de México. Mayores informes: 04455 34515380


Mitin por la libertad de expresión

Invitamos a todos los vecinos de Coyoacán al mitin en defensa de la libertad de expresión y réplica ciudadana, frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec. Hoy a las 17 horas. Movimiento Ciudadano Quinto Sol, responsable: Carmen Barajas Gaytán


Foro La Ley del ISSSTE y las Afore al desnudo

Ponentes: Gustavo Leal, Eduardo Miranda Esquivel, Porfirio Martínez González, José Alfonso Bousas Ortiz. Participan: Zeus Santana Nájera, Juan Manuel Carranza, Silvano Montes, Jorge Montemayor Aldrete, Reyna Ayala Echeverría, Lilia Guzmán Marín, Margarita Bartolomé, Fernando Guzmán Reyes y Joaquina Sandoval Acevedo. Auditorio Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el miércoles 10 de diciembre a las 16 horas. Informes: 04455 20122843 y 04455 13401412.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.