Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Carlos Slim, durante la ponencia que presentó ayer en la Convención del Mercado de Valores

Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim

Miriam Posada y Víctor Cardoso

El empresario mexicano Carlos Slim Helú criticó las “impagables” tasas de interés que los bancos cobran por el consumo vía tarjeta de crédito y que llega a ser hasta de 12 o 14 veces la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE). Esta situación, dijo durante su participación en la edición 19 de la Convención del Mercado de Valores, no se puede dejar al comportamiento del mercado porque no hay competencia, ya que los deudores usan todos los plásticos que tienen a su alcance.

 
Durante la inauguración de la 19 Convención del Mercado de Valores, el presidente Felipe Calderón enfatizó que la solidez del entramado institucional y regulatorio mexicano ha sido factor esencial para que nuestro país no se vea en una circunstancia mucho más grave. En la imagen, conversa con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz. Los acompaña el titular de Hacienda, Agustín Carstens

México no será ajeno a la restructuración regulatoria de los mercados: Calderón

Claudia Herrera y Víctor Cardoso

Tras reconocer las “primeras señales” de una recesión generalizada global, el presidente Felipe Calderón buscó dejar en claro que hará todo lo que esté en sus manos para “defender” el ingreso y el empleo de los mexicanos en esta “tormenta” económica.

 

Los recursos en las Afore, seguros: Carstens

Víctor Cardoso, Miriam Posada y Claudia Herrera

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, afirmó que las minusvalías causadas por la volatilidad financiera en los fondos para el retiro de los trabajadores no representan pérdida de recursos. “Se han generado minusvalías de carácter contable, temporal, que no afectan el capital de los trabajadores y se revertirán. Con certeza los recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro, están seguros”, insistió.

 

Financieros rechazan mayor control al mercado de derivados

Víctor Cardoso y Miriam Posada

 

Pico inflacionario empezará a bajar en 2009: BdeM

Víctor Cardoso y Miriam Posada

 

Otorga Google reconocimiento a la CFE por su campaña Ahorra energía ya

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió de Google un reconocimiento por ser el canal de gobierno no electoral más visto del mundo, y seis reconocimientos más como resultado de su campaña Ahorra energía ya 2008, que ha registrado más de un millón de vistas en You Tube.

 

Gustavo Madero elogia decisión de Carstens

Víctor Ballinas

 

Diputados piden al gabinete explicar qué medidas se aplicarán

Enrique Méndez

 

En EU se perfila acuerdo para rescatar al sector automotriz

Reuters

Washington, 8 de noviembre. La Casa Blanca y legisladores demócratas se acercaron el lunes a un acuerdo para lanzar un rescate a la industria automotriz con préstamos hasta por 17 mil millones de dólares, en un programa que deja en manos del próximo gobierno las decisiones clave para restructurar el sector.

 

La economía mundial estará deprimida hasta 2011: Krugman

Afp. Dpa y Reuters

 
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, habla con el presidente Raúl Castro durante la inauguración de la reunión de la Comunidad del Caribe que se celebra en la isla

Trato diferenciado para economías débiles, piden Cuba y la Caricom

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 8 de diciembre. Cuba y los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) se manifestaron hoy “profundamente preocupados por el devastador impacto” de la crisis mundial en los pequeños países en desarrollo, y pidieron un “trato especial y diferenciado” para las economías más débiles.

 

“Hora de que los pequeños nos pongamos de pie”

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 8 de diciembre. La toma de una fábrica por sus trabajadores cesados en Chicago se ha convertido en un símbolo nacional de que el rescate del sector financiero por Washington no se ha traducido en un apoyo para las mayorías. Desde el presidente electo Barack Obama y legisladores federales y locales hasta el gobernador de Illinois han expresado apoyo a las demandas de los trabajadores.

 

Economist Intelligence Unit

Las vacas flacas

Repensar los mercados globales

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega